Diario de Sevilla

Aliviados en la prórroga

● El Barcelona necesita los 30 minutos añadidos para deshacerse del Cornellá ● Antes el portero local detuvo dos penaltis, a Pjanic y a Dembélé

-

Las advertenci­as de las eliminacio­nes del Real Madrid y el Atlético de Madrid no fueron suficiente­s para que el Barcelona tuviera que esperar hasta la prórroga para que una genialidad del francés Ousmane Dembélé y un gol a puerta vacía del danés Martin Braithwait­e eliminaran al modesto Cornellá.

En el tiempo extra, el tercero que el conjunto de Ronald Koeman disputa en los últimos ocho días, después de grandes dosis de sufrimient­o, el Barcelona logró romper la imbatibili­dad en la Copa del Rey de un espectacul­ar Cornellá, verdugo en la ronda precedente del líder de La Liga Santander, el Atlético de Madrid, y de un heroico Ramón Juan.

Nadie consiguió poseer el dominio del partido en el tramo inicial, como si tratara de una final de Liga de Campeones, y el Barcelona, con el argentino Leo Messi sancionado, no creó peligro significat­ivo en la tierra de Estopa hasta que en el minuto 33 el luso Trincao remató a bote pronto y obligó a lucirse por primera vez al portero local.

La historia empezó a formar parte de los guiones enloquecid­os de esta edición de la Copa del Rey en el minuto 38, cuando Ramon Juan, de tan solo 21 años y con un casco protector al estilo Petr Cech, paró un penalti a Miralem Pjanic, quien lo lanzó a media altura a la derecha del portero.

El Barcelona tuvo una nueva oportunida­d para devolver la normalidad a la Copa del Rey en el minuto 79, con otro penalti a favor. Pero Ramón Juan se convirtió en una estatua del Museo del Louvre y su inmovilida­d le permitió rechazar con la pierna derecha el disparo de Dembélé, quien escogió el centro.

Dembélé, el más imprevisib­le del Barcelona, le regaló por fin la tranquilid­ad a su equipo nada más empezar el tiempo extra con un fuerte disparo.

 ?? ENRIC FONTCUBERT­A / EFE ?? El central barcelonis­ta Araujo se lamenta de una ocasión fallada ante el guardameta Ramón Juan, que detuvo dos penaltis ayer.
ENRIC FONTCUBERT­A / EFE El central barcelonis­ta Araujo se lamenta de una ocasión fallada ante el guardameta Ramón Juan, que detuvo dos penaltis ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain