Diario de Sevilla

Cordón: “Al 99% no habrá fichajes invernales en el Betis”

● El Betis, liderado por Canales, se encuentra en plena inercia ganadora ● Pellegrini da con su once tipo y tiene enchufados a todos los futbolista­s

- Juan Pinto

El Betis se encuentra en estos momentos en plena inercia ganadora, y eso refuerza las sensacione­s positivas que están mostrando los pupilos de Manuel Pellegrini sobre el terreno de juego, elevando a la máxima expresión el significad­o de la palabra equipo. Y el mérito de tener enchufados a toda la plantilla verdiblanc­a es del preparador chileno, que está consiguien­do en este inicio de 2021 la tan ansiada regularida­d que los de Heliópolis no han sido capaces de obtener desde que comenzara el campeonato. Cinco partidos oficiales con un balance de cuatro victorias (0-2 al Huesca y 2-1 al Celta en Liga, y 1-3 a la Mutilvera y 0-2 al Sporting de Gijón en la Copa) y un empate (1-1 en el derbi en Heliópolis) para acabar la primera vuelta en la octava posición, con 26 puntos, a dos del Granada (séptimo) y a cuatro de la Real Sociedad (sexta), próximo rival de un Betis que mira de cerca la zona europea y está ilusionado con la Copa del Rey.

“El equipo está en la línea correcta”, comentó Pellegrini en la rueda de prensa posterior al triunfo del Betis ante el Celta. Y los resultados le dan la razón al preparador verdiblanc­o, quien en 22 partidos disputados ya suma más victorias (11) que Rubi en 33 encuentros (10) como técnico bético (@ LaLigaenDi­recto). En estas primeras 19 jornadas de Liga, el Betis suma 26 puntos, con ocho triunfos, dos empates y nueve derrotas, 24 goles a favor y 32 en contra, mientras que con Rubi, el pasado curso, tras la primera vuelta, los verdiblanc­os eran decimoterc­eros (24 puntos, gracias a seis triunfos, seis empates y siete derrotas, 26 goles a favor y 32 en contra). Sí calca prácticame­nte los mismos guarismos el técnico chileno con el Betis de Quique Setién. En la primera temporada del cántabro en Heliópolis, tras 19 partidos, el Betis era séptimo con 27 puntos (ocho triunfos, tres empates y ocho derrotas, 33 goles a favor y 36 en contra) para acabar yendo a la Liga Europa al final del curso. Y en la segunda campaña de Setién, la 2018-19, el Betis era séptimo con 26 puntos (los mismos que ahora) con siete victorias, cinco empates y siete derrotas, 22 goles a favor y 23 en contra (datos en bdfutbol.com).

Así, la labor de Pellegrini está siendo hasta ahora positiva, pese a mostrar sombras en algunos partidos. El Ingeniero ha dado con un once titular tipo, los que entran desde el banquillo salen enchufados y a los que les ha dado la oportunida­d están agarrando fuerte la camiseta de titular, como son los casos de Lainez, Ruibal o Miranda. Además, Guido con su regularida­d está dotando de equilibrio a su equipo en la medular, a la vez que Paul aprovecha también sus momentos en otro ejemplo más del compromiso que está mostrando la plantilla para formar un Betis que es en estos momentos un equipo intenso, que reacciona bien ante un marcador adverso hasta darle la vuelta (como ante el Celta), fruto de una mentalidad fuerte, y tiene hambre competitiv­a.

Y todo eso se refleja en un nombre propio: Sergio Canales. El cántabro es sin duda el gran artífice del cambio de un Betis que desde la vuelta de su lesión es otro. El 10, el verdadero capitán de este Betis, dio buena prueba de ello con los dos goles al Levante para meter a su equipo en un partido que al final acabó perdiendo (4-3), marcó en el derbi (1-1), al Sporting (0-2) y al Celta (2-1). Seis goles en cinco partidos tras regresar a los te

rrenos de juego y sin obviar un detalle táctico importante: juega en el doble pivote, no en la media punta. Esto refleja su inteligenc­ia en el terreno de juego a la hora de hacer la lectura correcta interpreta­ndo lo que requiere el juego de su equipo en cada momento.

Y también fue, en el triunfo ante el Celta, una buena noticia para el Betis el buen partido de Fekir, que ahora debe darle continuida­d en los próximos encuentros a su buen juego y excelente asociación con el cántabro, como se vio ante los vigueses en un choque en el que Betis demostró capacidad de reacción. Un Betis que debe pulir errores en defensa pero que compite con una actitud muy buena y con el compromiso de querer ser un equipo serio.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Los jugadores del Betis hacen una piña de conjura antes del inicio del encuentro del pasado miércoles ante el Celta en el Benito Villamarín.
ANTONIO PIZARRO Los jugadores del Betis hacen una piña de conjura antes del inicio del encuentro del pasado miércoles ante el Celta en el Benito Villamarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain