Diario de Sevilla

El PSOE defiende la honestidad del alcalde frente a las presiones de PP y Cs

● El regidor, Francisco Molina, se compromete a irse si es condenado, pero mientras apela a la “presunción de inocencia”

- Trinidad Perdiguero

La secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, salió ayer en defensa del alcalde de Bormujos, Francisco Molina. “Es un hombre honesto, honrado, que ganó las elecciones y tiene la confianza mayoritari­a del pueblo de Bormujos”, recalcó Pérez frente a las presiones de Ciudadanos (Cs), su socio de gobierno, y las denuncias del PP, un partido “dedicado al juego de las sillas, sin tener en cuenta la situación dramática de la tercera ola de la pandemia”.

Ésta es la respuesta del PSOE a la petición del grupo municipal de Cs de que se fuerce la renuncia de Molina, junto a la edil Carmen Garfia, pendientes de un juicio por una presunta prevaricac­ión relacionad­a con el cierre de una nave municipal. Cs insiste en que es necesario un gobierno “ejemplar” y “transparen­te”. Este movimiento llega pocos meses después de que el PP propusiera a Cs una moción de censura, que hasta el momento los naranjas decían descartar.

En cualquier caso y a pesar de lo complicado de que en estas circunstan­cias ambos socios puedan entenderse, las direccione­s provincial­es de ambos partidos volvieron a reunirse ayer. Se han sentado la propia Verónica Pérez y Sonia Gaya, secretaria de organizaci­ón por el PSOE, así como Álvaro Pimentel, coordinado­r de Cs en Sevilla, y Rosa Carro, secretaria de Acción Institucio­nal de Cs Sevilla y edil en Alcalá de Guadaíra, el otro estratégic­o municipio sevillano en el que funciona un pacto PSOE-Cs desde las últimas elecciones municipale­s y que quedaría en una situación difícil si la ruptura se materializ­a en Bormujos.

Tras ello, el propio Molina, con el respaldo de los otros seis concejales socialista­s, se ha comprometi­do a que si en algún momento es condenado se irá, aunque apela mientras tanto a la presunción de inocencia y a que no se le juzgue de antemano. “Este gobierno ha podido equivocars­e pero no tiene nada que esconder”.

Aplicando ese código ético al que apelan Cs y el PP, recuerdan desde el PSOE, deberían dimitir también la actual edil de Cs en Bormujos, Cira de la Cruz, con una condena en firme por agresión a una militante, y el popular Luis Paniagua.

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Francisco Molina, alcalde de Bormujos.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Francisco Molina, alcalde de Bormujos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain