Diario de Sevilla

Un clásico en horas bajas

Nervión acogerá el duelo de octavos de la Copa ante un Valencia en crisis

- Eduardo Florido SEVILLA LAS CLAVES

Todo un clásico de la Liga, recrudecid­o en este siglo por tres cruces de eliminator­ias igualadísi­mas, se revivirá en el Ramón SánchezPiz­juán el próximo miércoles 27 de enero, a las 19:00. El encuentro, a puerta cerrada como es habitual, sólo podrá seguirse por la plataforma de pago DAZN. Y el interés del mismo se manifiesta sólo con nombrar a los dos clubes: otra vez el Sevilla frente al Valencia.

El Valencia será el rival del Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo que se celebró ayer en la Ciudad del

Fútbol de las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. El partido se disputará en Nervión ya que la bola del Sevilla salió en primer lugar.

Fue un sorteo no exento de emoción. Alcoyano, Navalcarne­ro, Rayo Vallecano, Almería, Girona... el resto de equipos de Primera División... Todas las bolas fueron saliendo mientras en el bombo, para los dos últimos cruces, sólo quedaban las de Sevilla, Betis, Valencia y Real Sociedad. Pero la opción del derbi se terminó cuando, tras la bola sevillista, salió en antepenúlt­imo lugar la del Valencia.

Se trata de un cruce que por ser a partido único y sin público tiene el peligro sordo de toda eliminator­ia copera en este formato unido al que implica el potencial de la plantilla que dirige Javi Gracia.

Un clásico se mire como se mire, aunque sea en horas bajas y el Sevilla parta como claro favorito: el quinto, igualado con el cuarto, frente al decimocuar­to, que tiene su vista más pendiente en la Liga. Precisamen­te el Valencia, tras su peor primera vuelta, visita al Atlético de Madrid el domingo a las 21:00, antes del partido con el Sevilla, y luego recibe al Elche, que es decimoctav­o a sólo tres puntos pese a que ha disputado dos partidos menos... En Mestalla hay temor a un batacazo histórico.

De lado sevillista, este partido de octavos de la Copa llega entre los encuentros de Liga ante el Cádiz, este mediodía en Nervión, y el Eibar, el sábado 30 de enero en Ipurua, ambos a las 14:00. Pero el

equipo de Julen Lopetegui tiene puestas muchísimas ilusiones en el torneo copero y a buen seguro que sacará un once de gala para eliminar al Valencia.

El último cruce de sevillista­s y valenciani­stas en una eliminator­ia quedó bien grabado para ambas aficiones, ya que se definió por el gol de Mbia que metió al equipo de Unai Emery en la final de Turín, en la primavera de 2014.

La última eliminator­ia específica de Copa entre ambos fue también en octavos de final, la de la edición 2011-2012. El equipo che se clasificó a cuartos de final gracias al valor doble de un gol de Soldado a domicilio (2-1, Rakitic y Víctor Ruiz en propia puerta para el Sevilla). En la ida se impuso el Valencia, entonces entrenado por Unai Emery, sobre el equipo de Marcelino por 1-0, con gol de Jonas. Antes, en la edición 2008-09, el Sevilla de Manolo Jiménez eliminó al Valencia en cuartos de final, también por los goles a domicilio, en otro cruce polémico: 3-2 en Mestalla y 2-1 en Nervión, con gol sobre la bocina salvador de Saquillaci. En el global, el Valencia se impuso en 11 cruces coperos por seis el Sevilla. Lo dicho, un clásico, por muy mal que esté el Valencia.

 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ?? CARLOS FERNÁNDEZ, UNO MÁS POR AHORA. Carlos Fernández se ejercitó ayer con normalidad, mientras la Real Sociedad no convocaba para el partido con el Betis a Willian José, al estar cerrando su cesión al Wolverhamp­ton. Julen Lopetegui se refirió a él como uno más, disponible como el resto, ya que no había “recibido ninguna notificaci­ón” por parte del club de que su traspaso sea inminente.
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA CARLOS FERNÁNDEZ, UNO MÁS POR AHORA. Carlos Fernández se ejercitó ayer con normalidad, mientras la Real Sociedad no convocaba para el partido con el Betis a Willian José, al estar cerrando su cesión al Wolverhamp­ton. Julen Lopetegui se refirió a él como uno más, disponible como el resto, ya que no había “recibido ninguna notificaci­ón” por parte del club de que su traspaso sea inminente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain