Diario de Sevilla

Un punto bonus defensivo para las Cocodrilas

- Redacción EIBAR

Las Cocodrilas perdieron por 12-10 ante el recién ascendido Eibar, aunque al menos arrancaron un punto bonus defensivo, insuficien­te para las actuales campeonas de liga.

El cuadro local salió con ímpetu y buenas maneras para dominar territoria­lmente durante muchos minutos y adelantars­e en el marcador tras concatenar varias fases de juego de delanteras con un ensayo de transforma­do por Lucía Moya. Las verdinegra­s se aplicaron bien en defensa y a ratos construían buen juego de ataque, pero sin llegar a inquietar mucho la zona de marca de las armeras y sin siquiera patear ni un solo golpe de castigo a palos.

Ya en la segunda parte las Cocos lograron su primer ensayo por mediación de Sasha Mahuika, no transforma­do por Lola Gracia. Las verdinegra­s que se lanzaron al ataque y poderío del paquete de

El recién ascendido Eibar se impuso por 12-10 a las actuales campeonas de liga

las de Mairena se fue imponiendo paulatinam­ente, pese a lo cual se vieron sorprendid­as al encajar un ensayo de la centro Amaia Erbina en la primera aproximaci­ón clara de las guipuzcoan­as a la marca. Volvió la batalla al campo contrario y tras casi ensayar de paquete entre los palos llegó la marca de Sasha cuya transforma­ción Lea Ducher desperdici­ó con escaso tiempo para más.

Las sevillanas acabaron con el escaso premio de un bonus defensivo de un partido que bien pudieron ganar ante un firme equipo armero que ha llegado a la categoría con firmes intencione­s de ser un duro rival fuera y dentro de su feudo, donde han logrado su primer triunfo en la máxima ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola y donde no será fácil sacar rédito para ninguno de los considerad­os favoritos.

La próxima jornada el Corteva Cocos recibirá al Complutens­e Cisneros en la Cartuja el 7 de febrero con la intención de recuperar la senda del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain