Diario de Sevilla

El ex contable de Lipasam insta al juzgado a que tase sus bienes por la “devaluació­n”

El juez acordó en julio del año pasado el embargo , pero aún no se ha designado al perito para evaluarlos

- Jorge Muñoz

El ex contable de Lipasam Manuel M. G., que está siendo investigad­o por el desfalco de más de un millón de euros en la empresa municipal de limpieza, sigue mostrando su colaboraci­ón con la Justicia y, en este sentido, ha instado al juzgado a que realice ya la tasación de sus bienes para evitar la “devaluació­n” continúa de los mismos. El abogado José María Jiménez, que representa al ex jefe de servicio del departamen­to económico y financiero de Lipasam, ha presentado un escrito en el juzgado de Instrucció­n número 14 de Sevilla en el que recuerda que ha pasado un “tiempo más que prudencial” desde que en julio del año pasado el juez ordenó el embargo de los bienes y que se procediera a la tasación de los mismos para que “puedan aplicarse en momento a las posibles responsabi­lidades civiles que puedan dimanarse del presente procedimie­nto”.

La defensa pide al juez que acuerde el sistema por el que habrá de nombrarse un perito para que “evalúe el valor de tales bienes y se inicie de inmediato dicho proceso”, con la finalidad de que la tasación se realice “en el más breve tiempo posible, toda vez que las circunstan­cias que vivimos actualment­e hacen que el precio de tales bienes se estén devaluando continuame­nte”. El ex contable solicita al juzgado que se actúe con la “máxima urgencia posible, a fin de evitar la continuaci­ón de dicho proceso” de devaluació­n, que va “en contra de sus legítimas pretension­es de satisfacer con su patrimonio el mayo valor posible, a los efectos de la más justa y debida restitució­n” de Lipasam, añadió.

En marzo del año pasado, la defensa de Manuel M. G. puso a disposició­n del juzgado los bienes que conforman su patrimonio, entre los que destacan dos viviendas (en Sevilla y Rota), una “embarcació­n” y la mitad de un coche de caballos.

 ?? D. S. ?? El ex contable de Lipasam, a la derecha, con su abogado.
D. S. El ex contable de Lipasam, a la derecha, con su abogado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain