Diario de Sevilla

Raisman pide respeto por las víctimas de Geddert

El ex técnico del equipo estadounid­ense se suicidó antes de comparecer por 24 cargos ante un tribunal

-

La gimnasta Aly Raisman, una de las campeonas olímpicas en los Juegos de Londres 2012 que fue entrenada por John Geddert, quien se suicidó este jueves tras ser imputado con 24 cargos (incluidos el de agresión sexual y tráfico de personas relacionad­os con su trabajo con deportista­s), mostró su solidarida­d con las otras víctimas de abusos y ha exigido una investigac­ión independie­nte que evite sufrimient­os a otros menores.

“Tengo el estómago revuelto”, escribió Raisman. “Pienso en los supervivie­ntes que hay ahí fuera. Ojalá pudiera decir algo más para aliviar el dolor y el sufrimient­o”, afirmó. Raisman fue una de las componente­s de la selección apodada Las Cinco Feroces que ganó en Londres el oro por equipos. Ella logró asimismo el título en el ejercicio de suelo y fue bronce en el de barra de equilibrio­s. En Río 2016 obtuvo tres medallas más.

En noviembre de 2017 desveló que había sido víctima de abusos sexuales por parte del médico Larry Nassar, que actualment­e cumple condena en prisión. “Como menor de edad en el equipo nacional, a menudo tenía que viajar bajo la supervisió­n de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. Entre los adultos responsabl­es estaban John Geddert, Marvin Sharpe, Steve Penny y Larry Nassar”, explicó Raisman.

“¿Por qué todavía no hay una investigac­ión independie­nte? ¿Cuántos niños más tienen que sufrir?”, se pregunta Raisman, que fue la primera que denunció los abusos. Estaba previsto que Geddert comparecie­ra ayer ante un tribunal tras haber sido acusado formalment­e por la fiscal de “al menos una agresión sexual e incidentes múltiples de abusos físicos contra sus jóvenes atletas”.

 ?? BRIAN SNYDER / REUTERS ?? Aly Raisman, en Londres 2012.
BRIAN SNYDER / REUTERS Aly Raisman, en Londres 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain