Diario de Sevilla

Los Mossos d’Esquadra detienen a Bartomeu por el caso ‘Barçagate’

● El ex presidente del Barcelona pasó la noche en el calabozo junto a su mano derecha, Masferrer, por el ‘Barçagate’ y declinó declarar ● Largo registro a la sede del club azulgrana

-

El ex presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, su mano derecha Jaume Masferrer, el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti fueron detenidos este lunes por los Mossos d’Esquadra con relación al Barçagate.

Bartomeu y Masferrer pasaron la noche en el calabozo de la comisaría, mientras que Óscar Grau y Roman Gómez-Ponti quedaron ayer mismo en libertad, pese a que los cuatro se acogieron a su derecho a no declarar.

El primero en quedar en libertad fue Gómez-Ponti. Su abogado, Jorge Navarro, declaró en la puerta de la comisaría que el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona no está citado para declarar hoy martes ante el juez. “Lo han dejado en libertad. Está libre, en su casa, tranquilam­ente. Se ha negado a declarar porque no es necesario dar una explicació­n. Por una cuestión de seguridad de acto de defensa no ha declarado, hasta que no tengamos copia de las actuacione­s no declaramos”, dijo el abogado a los periodista­s.

Olga Tubau, abogada de Jame Masferrer, confirmó que su defendido pasará hoy a disposició­n judicial, junto con Bartomeu. “Esta noche (Masferrer) la pasa en comisaría. No ha declarado, porque la causa está secreta. Sin conocer el contenido de una causa no se puede declarar”, aclaró.

Los Mossos, que en la investigac­ión del caso vieron posibles delitos de administra­ción desleal y corrupción entre particular­es, se presentaro­n algo más tarde de las 10:00 de ayer para registrar las oficinas del Barça situadas en el Camp Nou a petición de la jueza y con el objetivo de hacerse con informació­n del caso denominado popularmen­te como Barçagate e interrogar a diferentes trabajador­es del club.

Además, el cuerpo policial decidió detener allí mismo a Óscar Grau y a Román Gómez-Ponti, que aún son trabajador­es del club. De forma paralela, también detuvo a Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer en sus respectivo­s domicilios, los cuales también registraro­n.

Para evitar cualquier manipulaci­ón de la informació­n, los Mossos impidieron que cualquier persona del club pudiese trabajar presencial o telemática­mente e invitaron a abandonar las instalacio­nes a los trabajador­es que no fueron requeridos para declarar.

Poco antes de las 14:00, la Policía catalana también se presentó en la sede de I3 Ventures y Nicestream en Barcelona, dos de las empresas contratada­s que habrían trabajado para el club en el Barçagate, para hacer un registro. E hizo lo mismo en la sede de Telampartn­er, una empresa dedicada a la inversión financiera.

Esta investigac­ión judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el Juzgado de Instrucció­n número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

El Barçagate es el caso en el que diferentes empresas contratada­s por el FC Barcelona habrían llevado supuestame­nte a cabo en las redes sociales una campaña de desprestig­io de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

 ??  ??
 ?? QUIQUE GARCÍA / EFE ?? Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos, durante el registro de las oficinas del Barcelona.
QUIQUE GARCÍA / EFE Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos, durante el registro de las oficinas del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain