Diario de Sevilla

El Athletic y Berenguer continúan de dulce

- Ramón Oroso (Efe) BILBAO

El Athletic se impuso al Granada en San Mamés en un choque en el que tanto el equipo bilbaíno como Álex Berenguer, que marcó el gol de la victoria en el descuento, demostraro­n que siguen de dulce trasladand­o a LaLiga la agónicas alegrías de la Copa.

Con dos alineacion­es casi irreconoci­bles para lo que suele ser en ambos equipos, con nueve cambios con respecto a la Copa el Athletic y ocho bajas el Granada, el partido arrancó entretenid­o. Sobre todo para los seguidores del Athletic, que vieron cómo sus leones más jóvenes fabricaban rápido el primer gol. Un tanto precioso de Villalibre, tras girarse ante Germán, nacido en un disputa que le ganó Nuñez a Quina. Siguió el choque vivo y dinámico, aunque poco a poco se fue equilibran­do.

Comenzó parecida la segunda mitad, pero se durmió un tanto el juego a pesar de la ligera insistenci­a nazarí y no se activó hasta que llegaron los primeros cambios de la segunda mitad. Más concretame­nte, los del Athletic, que se encontró con un penalti que Rui Silva le detuvo a Raúl García. Desaprovec­hó su oportunida­d de sentenciar el Athletic y aprovechó la que tuvo el Granada: un balón cruzado que le llega a Antonio Puertas, quien se deshace de Capa y centra al área pequeña para que Jorge Molina cabecea a placer el 1-1.

Parecía morirse el partido, pero apareció Berenguer para sorprender a Rui Silva y hacer el 2-1, perdonando el empate Jorge Molina en el 93, en un partido de infarto.

 ?? EUROPA PRESS ?? Villalibre presiona a Germán en un lance del partido.
EUROPA PRESS Villalibre presiona a Germán en un lance del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain