Diario de Sevilla

El kief, polvo de marihuana, se pone de moda en el narcotráfi­co sevillano

● La Policía Nacional detiene a un pequeño traficante cargado con el producto en Sevilla Este ● Es el doble de potente que la hierba seca

- Fernando Pérez Ávila

Que la marihuana es una de las drogas cuya demanda más ha crecido en toda Europa está fuera de duda. Las plantacion­es de cannabis han proliferad­o tanto en el campo como en pisos, casas, garajes y naves industrial­es, y las estadístic­as de incautacio­nes han alcanzado cifras de récord. Sevilla juega un papel importante en la producción de marihuana, que luego se exporta a Europa, pero también hay parte de esta droga que se queda en la ciudad para los consumidor­es locales.

En este ámbito se ha puesto de moda, sobre todo entre los jóvenes, el polvo de marihuana o kief, algo así como el caviar del cannabis, mucho más potente y complejo de producir, y por tanto más caro. En las últimas intervenci­ones de droga a pequeña escala, las Fuerzas de Seguridad han descubiert­o a traficante­s con kief guardado en pequeños botes, además de las clásicas bolsitas con la marihuana preparada para su venta al menudeo.

La última detención de un traficante cargado de kief se produjo el pasado fin de semana en la ave

El camello, de 34 años, fue intercepta­do en la avenida de Altamira, cerca de su casa

nida de Altamira, en Sevilla Este. La noche del viernes al sábado, un patrullero de la Policía Nacional observó la presencia de una persona que hizo un ademán extraño al ver el vehículo policial. Los agentes se dieron cuenta de que el hombre quería huir y le dieron el alto y lo intercepta­ron. Llevaba consigo varias bolsas con distintos tipos de estupefaci­entes, unos botes con kief y dinero fraccionad­o en billetes y monedas, algo habitual en la venta al menudeo.

Los agentes arrestaron al presunto traficante por un delito contra la salud pública y le intervinie­ron las sustancias. El patrullero era uno de los de la Brigada de Seguridad Ciudadana, conocidos popularmen­te como los Zetas y que forman la punta de lanza de la Policía Nacional en Sevilla. El sospechoso tiene 34 años y es vecino de la misma zona en la que fue arrestado. El kief suele guardarse en pequeños botes porque un soplo de aire puede esparcirlo por todas partes y hacer que se pierda, ya que se presenta como polvo, aunque tiene un tacto pegadizo. Suele ser el doble de potente que la hierba seca y tiene todos los componente­s del cannabis, de ahí que sea más demandado.

 ?? DGP ?? Un policía nacional, en una plantación de marihuana
DGP Un policía nacional, en una plantación de marihuana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain