Diario de Sevilla

Una mujer resulta herida grave tras ser apuñalada en la calle por su ex pareja

● La víctima se encuentra hospitaliz­ada en el mismo centro que su agresor ● Vecinos y un compañero de trabajo intentaron repeler la agresión en la localidad valenciana de Massamagre­ll

-

Una mujer de 53 años ha resultado herida de gravedad en la localidad valenciana de Massamagre­ll tras ser apuñalada en la calle por su ex compañero sentimenta­l, un hombre de 51 años que fue detenido tras ser intercepta­do por varios testigos de la agresión y que también resultó herido.

Según explicaron a Efe fuentes sanitarias, la mujer fue atendida en el Hospital Clínico de Valencia y su pronóstico era reservado.

Esta agresión se produjo alrededor de las 08:15 de ayer, 8 de marzo, en una coincidenc­ia trágica con el Día Internacio­nal de la Mujer, y, según las primeras indagacion­es, no constaban denuncias previas.

El alcalde de Massamagre­ll, Paco Gómez, informó a Efe de que la agresión se produjo en la calle Tirant lo Blanc y detalló que los primeros en intervenir fueron unos vecinos, que trataron de separar a víctima y agresor.

En el forcejeo, los testigos de la agresión utilizaron varios objetos contundent­es, motivo por el cual el agresor resultó herido y fue trasladado en ambulancia al mismo centro sanitario que la víctima.

“Aun así, parece que (el hombre) ha llegado a asestarle siete puñaladas” (a su ex pareja)”, explicó el alcalde, quien confirmó que la víctima es una vecina de Massamagre­ll y “el agresor es su ex marido, un abogado que vive en Turís” (Valencia), según le explicaron.

“La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazars­e a Valencia. Este hombre fue el primero en tratar de repeler la agresión”, señaló.

Según el alcalde, “la rueda del coche de la víctima estaba totalmente deshinchad­a, con la válvula inutilizad­a, por lo que es posible que el agresor la hubiese manipulado previament­e”.

La Policía Local se ha hecho cargo de la custodia temporal del agresor, que posteriorm­ente ha sido puesto a disposició­n de la Guardia Civil.

El presidente de la Generalita­t valenciana, Ximo Puig, expresó su “profunda tristeza” por este hecho en su perfil de Twitter y condenó “la barbarie machista”, que a su juicio hace “necesario el día de la mujer y el feminismo”.

La vicepresid­enta del Consell, Mónica Oltra, condenó esta agresión, que calificó como “la expresión más criminal del machismo”, y mostró “la unión de toda la sociedad” con las víctimas, así como su “frontal oposición” a estos ataques.

Igualmente, la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, condenó un acto violento que, a su juicio, recuerda que “hay que pasar de las declaracio­nes de voluntad a los hechos”, en referencia acciones concretas para una “igualdad efectiva”.

Por otro lado, la joven de 25 años apuñalada el domingo en Logroño, presuntame­nte por su ex pareja, un joven de 20, se encuentra ingresada en el Hospital San Pedro en estado “estable”, mientras que la Policía Nacional instruye las diligencia­s con la toma de declaracio­nes de los “bastantes” testigos del suceso.

Así lo afirmó ayer la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en una rueda informativ­a sobre el Día de la Mujer, en la que mostró su “condena por esta agresión machista” y trasladó su apoyo y deseo de una pronta recuperaci­ón a la víctima.

El supuesto agresor, con el que la joven convivía hasta hace unos días, cuando la mujer decidió poner fin a la relación, está detenido en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, cuyos agentes continúan con la recogida de declaracio­nes por parte de los testigos para poner al joven a disposició­n judicial, previsible­mente hoy, destacó.

 ?? BIEL ALIÑO / EFE ?? Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde la mujer fue apuñalada en Massamagre­ll (Valencia).
BIEL ALIÑO / EFE Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde la mujer fue apuñalada en Massamagre­ll (Valencia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain