Diario de Sevilla

Trece pruebas para un líder

● El Atlético arranca mañana el último tercio con una cita aplazada con el Athletic que puede ser vital

- Iñaki Dufour (Efe) MADRID

La pérdida de nueve de los últimos 18 puntos estrecha el margen de error del Atlético de Madrid frente al último tercio de la Liga, que lo sostiene como líder y favorito, pero también lo presiona más que nunca este curso, pendiente de tres puntos de renta y 13 pruebas para ser campeón, entre ellas las visitas al Barcelona, al Sevilla y al Betis.

Seis son en casa (Athletic Club, Alavés, Huesca, Eibar, Real Sociedad y Osasuna, por ese orden) y siete fuera (Getafe, Sevilla, Betis, Athletic, Elche, Barcelona y Valladolid, en la última cita); seis son contra rivales situados en la actualidad entre los ocho primeros de la tabla y siete ante adversario­s ubicados en las ocho últimas posiciones, del decimoquin­to al vigésimo puesto actual.

Mire donde mire, sus oponentes se juegan algo, bien sea la Liga (como el Barcelona en competenci­a directa contra él, además de que tiene que visitarlo en el Camp Nou, donde nunca ha ganado Simeone un partido, aunque sí una Liga, en 2013-14 con un empate a uno); la Liga de Campeones (el Sevilla y la Real Sociedad), la Liga Europa (el Betis y el Athletic Club) o la permanenci­a: Osasuna, Getafe, Valladolid, Elche, Eibar, Alavés y Huesca.

“Sabemos la dificultad que hay en todos los campos, cada día es más difícil ganar. Hay mucha presión en todos los equipos en la segunda vuelta, con las necesidade­s que todos estamos teniendo”, expresó Diego Simeone, cuyo equipo tiene la delantera en el sprint del último tercio de Liga, pero divisa tramos marcados en rojo.

Hay dos por encima de todas: la doble visita a Sevilla, consecutiv­a, el 4 y el 11 de abril frente al Sevilla y el Betis, respectiva­mente –está última coincide con el Real Madrid-Barcelona en el estadio Alfredo di Stéfano– y el desplazami­ento al Camp Nou a falta de cuatro jornadas, con el desempate particular en juego. El Atlético ganó 1-0 en su casa en la primera vuelta. Mientras, lo tiene perdido con el Real Madrid, por su derrota 2-0 y el empate a uno del pasado domingo.

Antes de acudir a Sevilla, el Atlético afrontará los duelos en casa con el Athletic –octavo–, este miércoles; el Getafe –decimoquin­to–, el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez; y el Alavés, actualment­e en la penúltima plaza, en el Metropolit­ano.

Entre las visitas posteriore­s al Sánchez-Pizjuán y al Benito Villamarín y el choque en el Camp Nou, el Atlético tendrá un tramo de cuatro encuentros frente al Huesca (en casa), el Athletic (fuera), el Eibar (en casa) y el Elche (fuera). Y después de jugar en Barcelona le restarán tres jornadas, ante la Real Sociedad y el Osasuna consecutiv­amente como local, antes de viajar a Valladolid.

La primera de todas, en ese camino partido a partido que siempre se marca el Atlético, es mañana miércoles contra el Athletic Club en el Wanda Metropolit­ano, choque aplazado de la decimoctav­a jornada y que lo pondrá a la altura de encuentros disputados con sus dos perseguido­res más inmediatos, el Barcelona y el Real Madrid, a los que hoy aventaja en tres y cinco puntos, respectiva­mente, y a los que puede distanciar a seis y ocho puntos... si gana ese partido.

Mientras el Atlético ha sumado nada másque la mitad de los últimos 18 puntos, el conjunto entrenado por Ronald Koeman ha logrado 16 de 18 y el equipo dirigido por Zinedine Zidane ha conseguido 11 de 18, con el consecuent­e efecto en la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain