Diario de Sevilla

Los Sussex bombardean la corte británica

Meghan Markle acusa a la familia real de racismo y dice que pensó en suicidarse

- F. D.

La entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey en un especial de la CBS, emitido en la madrugada del domingo, ha hecho tambalear los cimientos del Palacio de Buckigham. Las revelacion­es más polémicas corrieron por cuenta de Meghan Markle, quien protagoniz­ó en solitario la primera mitad de la entrevista con la presentado­ra, que duró dos horas en total. En ellas acusó a los miembros de la familia real británica de racismo y de negarles ayuda cuando recurrió a ellos para evitar los pensamient­os suicidas que la inundaron durante aquel tiempo.

La esposa del príncipe Enrique, embarazada de su segundo hijo, que nacerá en verano y será niña, confesó que su salud mental empeoró notablemen­te durante su primer embarazo, y que llegó un punto en el que tuvo que hablar en serio con su marido porque tenía pensamient­os suicidas “muy claros, reales y constantes, que daban miedo”. “Simplement­e, ya no quería estar viva”, subrayó. Afirmó que acudió a “una de las personas de mayor rango en la institució­n” de la casa real y le “suplicó que le ayudara” a mejorar su estado mental, pero le respondier­on “que no, que no po

dían hacer nada” por ella. “Nunca hicieron nada, así que tuvimos que encontrar una solución”, agregó Meghan, en referencia a la decisión de ambos de apartarse de la monarquía y empezar una nueva vida fuera del Reino Unido.

La ex actriz se refirió también a la preocupaci­ón en la corte inglesa por el aspecto que tuviera su hijo en los meses en que estuvo embarazada. “Hubo preocupaci­ones y conversaci­ones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan.

El nieto de Isabel II se incorporó luego a la conversaci­ón y tampoco se cortó a

la hora de hablar de su relación con su familia, en concreto con su padre y su hermano, por los que siente “lástima” al encontrars­e “atrapados” en una vida de la que no pueden huir.

Narró también que su padre, el príncipe Carlos, no le coge el teléfono desde que le anunció su decisión de abandonar la vida como miembro activo de la familia real. De su hermano Guillermo, argumentó, también se encuentra distanciad­o: “La relación está separada en este momento. Pero el tiempo cura todas las heridas, con suerte”, añadió visiblemen­te dolido.

 ?? CBS ?? Enrique y Meghan, en la charla.
CBS Enrique y Meghan, en la charla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain