Diario de Sevilla

Carpetazo a la última línea de investigac­ión contra el hermano

- J. M.

Carpetazo a la última línea de investigac­ión abierta por la falsedad de los documentos de Miguel Carcaño para obtener la hipoteca del piso de León XIII, donde se produjo el asesinato de Marta del Castillo. El juez de Instrucció­n número 4 de Sevilla, Álvaro Martín, ha archivado la última línea de investigac­ión abierta en febrero de 2020, confirmand­o de esta forma la postura de la Fiscalía.

El instructor señala en relación con la investigac­ión de la supuesta participac­ión de Javier Delgado, hermano de Carcaño, en el asesinato de Marta ya fueron valorados en el año 2013 por el anterior titular del jugado, Francisco de Asís Molina, quien archivó la investigac­ión contra Javier Delgado. Así, el juez dice que esos argumentos dados hace ahora ocho años “conservan su plena validez tras las indagacion­es practicada­s, que no han aportado elemento alguno que lleve a comprobar el lugar de ubicación del cuerpo de la víctima, ni a establecer la posible participac­ión de terceros en los hechos investigad­os, sin que la mera declaració­n del penado Miguel Carcaño, cuya credibilid­ad está totalmen

te destruida por los diversos cambios que ha venido dando en sus versiones, en las que ha hecho gala del mayor desprecio hacia el sufrimient­o de la familia y hacia la verdad, pueda mantener por sí mismas las actuacione­s”.

El magistrado recuerda el auto de archivo acordado en mayo de 2013, en el que anterior titular del juzgado criticó la “nula credibilid­ad” del asesino confeso, Miguel Carcaño, y calificó de “inverosími­l y fantasiosa” su séptima versión del crimen. Según el magistrado, el nuevo relato que Carcaño hizo a la Policía en la prisión es “inconsiste­nte, ilógico e increíble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain