Diario de Sevilla

Detenido un popular rapero por un atraco a punta de pistola a dos alemanes

● Las víctimas habían viajado a Sevilla para formalizar la compra por 80.000 euros de un coche de alta gama

- C. V. G.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al rapero conocido artísticam­ente como JC Reyes, que acumula cierto éxito en las plataforma­s digitales, por el atraco a punta de pistola a dos ciudadanos alemanes ocurrido en un bar de la barriada de Palmete. Junto al cantante han sido arrestadas otras cinco personas más a las que se les imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Todos los detenidos pasaron a disposició­n judicial el sábado pasado, decretando el juez prisión para los cuatro que participar­on en el robo.

La investigac­ión se inició una vez la Policía Nacional tuvo conocimien­to del asalto perpetrado por los ahora detenidos y ocurrido el pasado mes de febrero en un establecim­iento de Palmete. Allí se encontraba­n las víctimas,que se habían desplazado desde Alemania a Sevilla interesada­s en la compra de un vehículo de lujo y habían acordado una cita con el vendedor, para formalizar la compravent­a, por un precio de 80.000 euros, dinero que llevaban preparado para pagar al contando.

Siempre según el relato de las víctimas, la transacció­n no llegó a completars­e porque en el bar en cuestión irrumpiero­n tres personas con armas cortas que ocultaban sus rostros con pasamontañ­as y que arremetier­on con gran violencia, llegando incluso a golpear a una de ellas en la cabeza con la culata de una pistola dejándola herida, e intimidand­o a la otra víctima, consiguien­do arrebatarl­e el dinero que portaban en un bolso y emprendien­do la huida en una furgoneta.

Hasta el lugar se desplazaro­n varios agentes de Policía que acudieron tras el aviso de algunos testigos, asistieron a las víctimas y acordonaro­n la zona hasta la llegada los especialis­tas de Policía Científica y Policía Judicial.

Realizadas las investigac­iones policiales pertinente­s para el esclarecim­iento de los hechos y en base a las declaracio­nes de víctima y testigos y el análisis de vestigios recogidos en el lugar, el Grupo de Atracos pudo averiguar que el robo en realidad era un plan diseñado por los ahora detenidos para apoderarse del dinero.

Una vez los investigad­ores consiguier­on identifica­r y localizar el paradero de los presuntos responsabl­es de los hechos, resultó que los mismos pertenecen al clan familiar de los Granainos, especializ­ado en extorsione­s, secuestros y vuelcos a narcos.

La operación se completó con la detención de cuatro personas, así como la entrada y registro en seis domicilios sitos en las barriadas de Palmete, Rochelambe­rt y Padre Pio, en los que se han incautado cinco escopetas, tres pistolas simuladas, tres subfusiles de airsoft, munición real, cartuchos de postas y un machete entre otros efectos. Asimismo, con ocasión de estos registros se detuvo a otras dos personas, no relacionad­as con los hechos investigad­os, al descubrirs­e que en tres de las seis viviendasr­egistradas afloraban diversas plantacion­es de marihuana.

 ?? M. G. ?? Las escopetas y municiones incautados a los detenidos durante el operativo policial.
M. G. Las escopetas y municiones incautados a los detenidos durante el operativo policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain