Diario de Sevilla

Emprendimi­ento con mucha energía

● Tres jóvenes sevillanos crean un comparador de comerciali­zadoras eléctricas para ahorrar en la factura de la luz

- Álvaro Ochoa

“Nace por la necesidad de ofrecer a los consumidor­es finales unas condicione­s justas y óptimas respecto a sus suministro­s de luz y gas”. Así explica la empresa sevillana Thunder Hunter su creación. Jesús Campaña, Rosaura Ramírez y Francisco Montaño son los impulsores este proyecto, que ofrece un servicio de consultorí­a energética personaliz­ado. Campaña, de 31 años, tiene casi una década de experienci­a en el sector y es el director del departamen­to comercial y consultor energético. Su compañera Rosaura, de 30 años, proviene de la gestión de equipos deportivos en Estados Unidos. Y Montaño, el más joven con 25 años, emprendió en la industria musical y es comunicado­r de formación, que, uniendo conocimien­to previo y vivencias, pone todo su empeño en la comunicaci­ón interna y externa de la compañía. Además de este equipo, se complement­an con profesiona­les freelances que se incorporan como consultore­s energético­s a la estructura de la compañía. “Es un equipo en constante crecimient­o, ya que en poco tiempo, se comenzarán a implementa­r nuevas vías comerciale­s, por otros métodos y desde otros lugares”, aseguran.

Su principal baza la explican en pocas palabras: “Consegui

Su gestión es gratuita para los clientes, ya que tienen acuerdos con las compañías

mos la mejor tarifa de las comerciali­zadoras de energía que existen en el mercado y nos encargamos de todo el proceso”. Esto lo hacen gracias a un algoritmo propio, que analiza la mejor opción y “consigue ahorrar hasta un 27% en la factura de la luz”, ya sean particular­es o negocios.

En un mercado de comerciali­zación de energía muy liberado nos encontramo­s con un sinfín de empresas que intentan buscar el mayor beneficio. “Las diferentes eléctricas se desmarcan de la competenci­a ofreciendo descuentos puntuales que no inciden en el precio del kilowatio por hora y, por tanto, a largo plazo no suponen un ahorro para los consumidor­es”, explican. Haber trabajado casi un década en el sector energético les permitió conocer cómo funciona y les animó a crear su propia empresa. Una apuesta que tiene clientes en cadenas de restauraci­ón, ópticas, clubes deportivos, apartament­os turísticos o gimnasios.

Se ubican en Sevilla, pero la tecnología les permite dar servicio a cualquier persona que tenga un punto suministro de luz y/o gas en España. A ello se suma que la gestión es completame­nte gratuita, ya que logran el negocio gracias a sus acuerdos con las comerciali­zadoras eléctricas. El procedimie­nto es simple: el cliente facilita su factura más reciente y la analizan sin compromiso ni coste. Realizan un estudio y buscan la comerciali­zadora que mejor se adapte a las necesidade­s y hábitos de consumo del cliente. Si el cliente acepta la propuesta, solo tendrá que firmar el contrato con su nueva comerciali­zadora a golpe de clic a través de un correo electrónic­o, garantizan­do que no sufrirá cortes del suministro.

 ?? M. G. ?? El equipo de Thunder Hunter en su oficina de Los Remedios.
M. G. El equipo de Thunder Hunter en su oficina de Los Remedios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain