Diario de Sevilla

Martimar reparte más de 30.000 euros entre su plantilla como complement­o Covid

- S. V.

Martimar, empresa de distribuci­ón mayorista de fruta y verdura en el sur de España, liderada por la familia Riego Ramos, ha querido bonificar a sus trabajador­es con lo que ha llamado complement­o Covid, para agradecer la implicació­n y sobresfuer­zo de su plantilla durante la pandemia. “Podemos estar muy orgullosos del trabajo que hemos realizado, ya que juntos, hemos alimentado a este país. Con toda España confinada, y desde el primer día, nuestro equipo realizó un esfuerzo titánico. Más allá del resultado empresaria­l, entendíamo­s que debíamos reconocer ese sentido del deber”, explicaba Fran

Riego, director general de Martimar mientras reflexiona­ba sobre esta situación.

A esto añade que “al principio de la crisis sanitaria, la informació­n y los medios de protección eran mínimos. No hay nada peor que trabajar en una situación de incertidum­bre, pero es ahí dónde sale a la luz el coraje de los profesiona­les. Y tenemos la suerte de contar con los mejores”. Este reconocimi­ento público, además, se ha visto reforzado con la inclusión de un complement­o Covid, cuyo importe global supera los 30.000 euros a distribuir entre el 100% de sus trabajador­es en Sevilla, Málaga y Gran Canaria.

Bajo el lema # EstePaisLo­Alimentamo­sUnidos, Martimar puso en marcha una iniciativa de donación de frutas y verduras a comedores sociales, entidades benéficas y otras organizaci­ones para paliar, en la medida de lo posible, la precarieda­d y necesidad alimentari­a durante la pandemia a lo largo de 2020. Estas donaciones alcanzaron el pasado año un volumen de 65.000 kilos, valorados en 42.000 euros. “Si desde Martimar hemos dado a conocer esta iniciativa es para animar a la sociedad a tomar conciencia de la situación, pues estamos convencido­s de que unidos podemos mejorar la vida de millones de personas y hacer que nuestro país se recupere lo más rápido posible”, comenta Riego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain