Diario de Sevilla

Denuncian que un bebé estuvo a punto de morir asfixiado por el cierre de las Urgencias

- R. P.

Villaverde del Río suma un nuevo incidente, el más grave vivido hasta el momento, para exigir la “necesaria restitució­n inmediata” del servicio de Urgencias del centro de salud, cerrado hace más de un año con motivo de la pandemia. La plataforma Urgencias 24 horas ¡YA! de la localidad ha denunciado que un bebé de un año estuvo a punto de morir por asfixia justo al lado del centro médico y que el fatal desenlace se evitó porque unos vecinos consiguier­on que expulsara el globo que le obstruía las vías respirator­ias. El hecho ya se ha denunciado ante la Guardia Civil.

Según la plataforma, los hechos tuvieron lugar el sábado cuando al menor le explotó el globo con el que jugaba en la boca, dejando en su garganta unas serpentina­s que había en el interior. Las mismas fuentes relatan que, pese a que el centro de salud se encuentra “a escasos 250 metros” de donde tuvo lugar el accidente, “nunca fue una opción que pudieran barajar sus padres porque hace más de un año que este municipio no cuenta con servicio médico de Urgencias”.

“Estando la atención médica más cercana a más de seis kilómetros, en Brenes, a seis kilómetros de distancia, los padres acabaron por salir a la calle en busca de auxilio donde unos vecinos afortunada­mente pudieron hacer que el bebé expulsara el objeto que obstruía sus vías respirator­ias”, relata la plataforma.

Ante esta situación, desde la plataforma ciudadana aseguran “no poder más que solidariza­rse con el dolor y la angustia vivida por esta familia y luchar porque nadie más se vea en la situación que se vieron estos padres”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain