Diario de Sevilla

Joaquín y Esnaola, 460 partidos

-

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, igualó en Pucela a José Ramón Esnaola y se ha convertido en el futbolista de toda la historia verdiblanc­a en disputar más partidos oficiales con la elástica heliopolit­ana. Joaquín no fue titular ante el Valladolid, pero en el minuto 70 de partido entró al terreno de juego en lugar de Andrés Guardado. Más de veinte minutos con el descuento para Joaquín, que alcanza la cifra de 460 encuentros oficiales con la camiseta del Betis igualando al mítico cancerbero vasco, campeón de la Copa del 77. Una estadístic­a que refleja la amplia trayectori­a del portuense en el conjunto verdiblanc­o, desde que debutara en el primer equipo el 3 de septiembre de 2000 en un Compostela-Betis de Segunda División.

Y lo primero es el bajón en intensidad, chispa, que ha sufrido este Betis. Lógico, en parte por la altura de la temporada que es, pero que llega en el peor momento. Sólo el explosivo Aitor Ruibal tiró del carro ante el cuadro blanquivio­leta, siendo el mejor del conjunto verdiblanc­o. Su velocidad fue un incordio constante y participó de forma clave lanzando esas contras que no aprovechar­on los pupilos del Ingeniero, que volvieron a demostrar que están en un mal momento en la faceta realizador­a, siendo ésta otra de las claves de la situación actual. Una situación que se ref leja en la interminab­le apatía de Fekir, en el f lojo partido de Borja Iglesias, en ese puntito físico que parece faltarle a Joaquín y hasta en la figura de Sergio Canales, lastrado por jugar en la banda.

El cántabro tiene mucha calidad y libertad para moverse, pero pierde protagonis­mo y el Betis desaprovec­ha su talento teniendo que jugar escorado. Es en el doble pivote donde ofrece mejores prestacion­es en beneficio del equipo, filtrando pases entre la zaga rival, y haciendo jugar a un Betis que por momentos se dedicó a circular el balón con tan poca velocidad que desplegó un juego insulso. Y eso que en Pucela se vio un partido, en la mayo

Jugar en la banda sigue condenando a Canales en un Betis que mira ya al Granada

ría de los minutos, muy abierto, de ida y vuelta fruto de las enormes distancias que había entre las líneas de ambos conjuntos, lo que provocó que apenas hubiese centro del campo. Era el otro partido, el de los banquillos, en una batalla táctica en la que Sergio, tras hacer varios cambios de una tacada, consiguió su objetivo tras ver cómo el Betis perdonó a la contra una y otra vez.

Eso explica la sensación para el Betis de dejar escapar dos puntos muy importante­s después de ver cómo la Real Sociedad cayó por l a mínima en Huesca, cosa que sí fue aprovechad­a por el Villarreal. Ahora, los verdiblanc­os tienen toda la semana por delante, hasta el próximo lunes, para preparar el encuentro ante el Granada en el Benito Villamarín a partir de las nueve de la noche.

Una cita de gran importanci­a para los de Heliópolis de cara a sus aspiracion­es europeas, ya que los granadinos son octavos en la tabla y ayer cayeron (0-1) con el Cádiz. Un triunfo bético despejaría el camino bastante para volver a jugar por el Viejo Continente y permitiría a los de Pellegrini seguir peleando al máximo por un lugar en la Liga Europa, para lo que necesitan acelerar el motor y abandonar este ritmo al ralentí.

 ?? R. GARCÍA / EFE ?? Canales felicita a Aitor Ruibal tras su disparo desde la frontal del área, que obligó a Roberto a realizar una gran parada para evitar el gol.
R. GARCÍA / EFE Canales felicita a Aitor Ruibal tras su disparo desde la frontal del área, que obligó a Roberto a realizar una gran parada para evitar el gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain