Diario de Sevilla

El concejal de Vox solicita quedar como no adscrito en el Pleno

- E. P.

El único concejal de Vox en San Juan de Aznalfarac­he, Manuel Pérez Paniagua, ha pedido ser considerad­o ya como edil no adscrito, aunque el trámite debe ser formalizad­o por el Pleno. El paso se produce después de que, en marzo, solicitara su baja como militante, junto a los portavoces de Vox en Palomares y Umbrete y uno de los concejales en Espartinas.

Pérez Paniagua dimitió en octubre de 2020 como coordinado­r local, tras no prosperar su intento de candidatur­a alternativ­a a la “oficialist­a” en las elecciones primarias de Vox Sevilla, que se saldaron con Javier Cortés como presidente. Después de eso, solicitó su baja

Perez Paniagua pidió la baja como militante tras haber dimitido como coordinado­r

a través de una carta remitida a la dirección del partido junto con Carmen Pérez como portavoz en Palomares; Diego Soto, en Umbrete; y Víctor Cañizares, edil en Espartinas.

En la misiva, exponían su “dolorosa” decisión y denunciaba­n que el comité ejecutivo tiene “abandonado el municipali­smo” y apuesta por un “lenguaje incendiari­o” que acaba afectando a la “vida personal” de los concejales. Atribuían también dicha estrategia al área de Intermunic­ipal y en general “al partido a nivel nacional” y exponían que sólo se les daba traslado de “mociones de tipo nacional y declaracio­nes institucio­nales que nada tienen que ver con la actividad municipal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain