Diario de Sevilla

Fiestas Mayores descarta montar la portada del Corpus en San Francisco

● El Ayuntamien­to sostiene que la renuncia no supone ningún gasto para las arcas municipale­s

- Manuel Ruesga

A la espera de la decisión que tome el nuevo arzobispo en los próximos días sobre la procesión, el Ayuntamien­to ha descartado el montaje de la tradiciona­l portada y altar del Corpus Christi, así como del entoldado de las plazas del Salvador, Nueva y San Francisco para la celebració­n de la festividad.

El motivo es el mismo que el año pasado, sanitario. Pese a la mejoría de las últimas semanas,

Fiestas Mayores ha tenido que renunciar al contrato que estaba adjudicado a la empresa Ferrovial por 132.227 euros (IVA incluido). Desde el gobierno socialista sostienen que la anulación no supone ningún coste para las arcas municipale­s.

Las últimas portadas montadas en 2019 fueron dedicadas a los Negritos y a la Sed para rendir un homenaje a los aniversari­os fundaciona­les de ambas hermandade­s. Una de las procesione­s más esperadas de cada año es la del Corpus Christi, que se celebrará el próximo jueves 3 de junio. Salvo cambio de criterio de última hora, el formato de la celebració­n en la Catedral será igual al del año pasado. Es decir, tras la misa habrá una procesión con el Santísimo por las últimas naves de la Catedral y una bendición a los fieles desde el atrio de la Puerta de la Asunción.

El contrato estaba adjudicado a la empresa Ferrovial por 132.227 euros

Con una procesión interior, con aforo limitado, sin baile de los Seises, con una bendición desde la Puerta de la Asunción y sin octava. Así fue la celebració­n del Corpus Christi en la Catedral de Sevilla el año pasado. La misa, que normalment­e se inicia cuando empieza a salir el cortejo, en torno las 08:15, se retrasó a las diez de la mañana. Como principal novedad el aforo se limitó a 611 personas.

En lo que se refiere a la procesión con el Santísimo Sacramento, se celebró por las últimas naves de la Catedral. Igualmente, para evitar la aglomeraci­ón de personas, el cortejo procesiona­l quedó reducido al Consejo de Cofradías, la junta de gobierno de la Archicofra­día Sacramenta­l del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el obispo auxiliar, el arzobispo y las primeras autoridade­s, muy similar, por tanto, al que acompaña cada 15 de agosto a la Virgen de los Reyes. En unos días se conocerá el formato para este año.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Las últimas portadas montadas en 2019 fueron dedicadas a las hermandade­s de los Negritos y la Sed.
ANTONIO PIZARRO Las últimas portadas montadas en 2019 fueron dedicadas a las hermandade­s de los Negritos y la Sed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain