Diario de Sevilla

La procesión irá por dentro

● Lopetegui tira de su discurso habitual para referirse al Real Madrid, “un gran equipo con un gran entrenador”, y dice que no tiene ninguna espina

- Eduardo Florido

Julen Lopetegui no cree que el Sevilla ni él mismo tengan ninguna espina clavada con el Real Madrid y sólo ve en el partido de este domingo otro más, con el matiz de que “cada vez queda menos para la consecució­n del título”. El entrenador del Sevilla tiró de su habitual discurso, con los conceptos recurrente­s de “ilusión” y “ambición” y los correspond­ientes elogios al rival de turno. Pero en este caso es el Real Madrid... “No hay espina clavada ante el Madrid. Siempre queremos ganar, han sido partidos equilibrad­os. No miramos para atrás, la de mañana es una nueva oportunida­d para ganar”, explicó en tono natural.

Sobre el encuentro, por tanto, dijo lo habitual, “máximo nivel, máxima exigencia”... “Espero un partido de máximo nivel y de máxima exigencia, como siempre que se juega contra el Real Madrid. Además, supone que cada vez quedan menos partidos para la consecució­n del título, cada vez hay menos tiempo, que es el matiz en esta ocasión”.

Un matiz al que habría que añadir el morbo y la trascenden­cia que añade al partido el empate entre Barcelona y Atlético, que se desconocía cuando habló Lopetegui a mediodía. ¿Qué Madrid esperaba entonces? “Espero un equipo que se está jugando la Liga. Son un grandísimo equipo, con grandes futbolista­s y un gran entrenador. Todos los adjetivos a partir de ahí, sobran”, añadió sobre el rival.

Tan habitual fue su discurso que volvió a referir las rutinarias molestias de algunos jugadores. “Todos los jugadores son de nuestra confianza e importante­s y cada partido elegimos a los que creemos que nos van a ayudar a completar el plan de partido que llevamos. Tenemos ahora algunas molestias y esperemos que de aquí a mañana los podemos solventar”.

Y por supuesto había que destacar la ilusión del vestuario, como en cada cita... “El equipo está con muchísima ilusión de jugar este partido y de estar donde estamos, pudiendo superar lo que hicimos el año pasado. Hemos pasado un año de dificultad máxima, por de dónde veníamos, y queremos seguir en esa línea de trabajo y de ilusión por afrontar cada partido. A veces vienes de una victoria y otras de una derrota, y en este caso la ilusión es muy grande, no hay mayor aliciente. Nunca nos paramos a mirar hacia atrás”.

Sólo torció el gesto apenas cuando se le recordó que el Sevilla, con él en el banquillo, ha perdido en los tres enfrentami­entos. “Venimos de partidos muy equilibrad­os contra ellos, pero se han acabado imponiendo. Ahora es otro partido diferente y trataremos de acertar y de ayudar a los futbolista­s a conseguir el objetivo”. Aunque el principal ya está conseguido. “Estamos donde estamos porque hemos hecho un año muy bueno y nadie nos ha regalado nada. Seguiremos intentando mejorar lo que tenemos, y ahora nos toca medirnos al Real Madrid, al que no hemos podido ganarle anteriorme­nte. Ésa es la ilusión que nos mueve ahora, vamos con esa ambición, lo que nos mueve siempre”, dijo Lopetegui, que calificó a Zidane como el entrenador “idóneo para el Real Madrid”.

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Lopetegui se preocupa por el estado de un sonriente Ocampos, al que le vendan el tobillo izquierdo, en el que tuvo el esguince.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Lopetegui se preocupa por el estado de un sonriente Ocampos, al que le vendan el tobillo izquierdo, en el que tuvo el esguince.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain