Diario de Sevilla

Sevilla baja a riesgo medio, mientras Cantillana y Herrera esperan al TSJA

- C. Valdivieso

La pandemia de coronaviru­s sigue su evolución desigual en la provincia de Sevilla. Si ayer la capital logró bajar su incidencia hasta quedarse al borde del nivel de riesgo medio que marcan los 150 contagios por 100.000 habitantes (150,9), los municipios de Cantillana y Herrera están a la espera de conocer la decisión que el viernes adopte el TSJA sobre el cierre perimetral y de la actividad no esencial solicitado por las autoridade­s sanitarias tras la reunión del comité de expertos provincial.

Una vez más, Sevilla vuelve a ser la única provincia en la que la Junta pide cierres perimetral­es por alta incidencia, en concreto 1.052,5 y 1.005,6 positivos por cada 100.000 habitantes en Cantillana y Herrera, respectiva­mente.

En el resto de la provincia se mantienen los niveles de alerta como hasta ahora, el 3 en la zona Norte y Este, con las tasas más altas y a las que pertenecen los dos municipios anterior, y el 2 en la capital, el Aljarafe y la zona Sur. Además, hay 14 municipios que tienen su tasa de incidencia acumulada a cero.

Por otro lado, las últimas 24 horas han dejado en la provincia 301 nuevos positivos, 362 recuperado­s y ninguna víctima mortal, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 2.020.La presión hospitalar­ia aumentó ayer en cinco enfermos más respecto al día previo, hasta los 197, de los cuales 55 son atendidos en la UCI.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain