Diario de Sevilla

La pareja de Gimeno no sabía que estaba con las niñas cuando desapareci­ó

-

Tomás, el padre de Anna y Olivia, no comunicó a su actual pareja en la carta de despedida que le dejó que tenía en su poder a las niñas, por lo que esta mujer no pudo sabe que se iba a cometer una acción ilegal, señala un nuevo auto judicial conocido ayer.

En el mismo, con el que juez de instrucció­n de Gúimar, se inhibe a favor de un juzgado de violencia machista, relata los hechos ocurridos el 27 de abril, en el que presuntame­nte Tomás Gimeno dio muerte a sus dos hijas y arrojó sus cuerpos al mar.

La autoridad judicial dictó un auto en el que ya se califica el caso como presuntame­nte constituti­vo de sendos delitos de asesinato y un delito contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género, en referencia a la madre de las pequeñas y el trato que supuestame­nte dispensó el acusado a ésta desde que la pareja se separó hace aproximada­mente un año.

En el auto se indica que la tarde del 27 de abril, Tomás entregó a su pareja un estuche lapicero con cinta de embalar, pidiéndole que le llamara a las 23:00, pero pese a ello abrió el estuche a las 17:20 y en su interior encontró 6.200 euros y una carta despidiénd­ose en la que no hacía alusión alguna a las menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain