Diario de Sevilla

Bale y Ramsey impulsan a Gales

- J. A. Pascual (Efe)

La conexión entre dos de los jugadores referencia de País de Gales, Gareth Bale y Aaron Ramsey, situó virtualmen­te al conjunto de Rob Page en los octavos de final de la Eurocopa y condenó a Turquía a una segunda derrota que le deja al borde de la eliminació­n.

Gales, con el mismo once titular que ante Suiza, supo administra­r bien el partido. Rápido cuando se precisaba con Daniel James por la izquierda, sólido atrás cuando el desgaste hacía mella y atento a aprovechar las facilidade­s de su rival. No le quedaba otra a Senol Gunes que buscar soluciones. En el descanso dio entrada a Yusuf Yazici y Merih Demiral en lugar de Ozan Tufan y Okay Yokuslu, que habían naufragado en la primera mitad. Casi las encuentra, pero Burak Yilmaz se precipitó en el borde del área pequeña y malogró una clara opción para encaminar la resurrecci­ón. Los dragones rojos, que en esta oportunida­d parecían más los socceroos australian­os (uniformado­s con camiseta y medias amarillas y pantalón verde oscuro), no solo administra­ron su ventaja, sino que primero Ramsey y luego Bale pudieron ampliarla, principalm­ente el zurdo madridista. Pudo haber sentenciad­o el encuentro a la hora de partido y haber redondeado una magnífica actuación. En cambio, su lanzamient­o de penalti se fue elevado a la grada del Olímpico. Casi acto seguido volvió a rozar el segundo gol al taponar un despeje del guardameta otomano.

Su fallo dio vida a Turquía, que, con más empuje que fútbol, nunca se rindió para sumar al menos un punto e incrementa­r sus opciones de pasar a octavos. Pero no tuvo ideas y las pocas las abortó el meta Danny Ward en un remate de cabeza de Merih Demiral. En plena frustració­n turca, y con el añadido cumplido, aún le quedó tiempo a Bale para redondear una magnífica actuación y resarcirse del error del penalti con su segunda asistencia, a Connor Roberts, que selló el definitivo 0-2.

 ?? DARKO VOJINOVIC / EFE ?? Bale controla el balón con la pierna izquierda en un momento del partido.
DARKO VOJINOVIC / EFE Bale controla el balón con la pierna izquierda en un momento del partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain