Diario de Sevilla

Prisión permanente para padre e hijo por los crímenes de Cáseda

-

Un hombre y su hijo, declarados culpables por un jurado popular, han sido condenados a penas de prisión permanente revisable por los asesinatos de un padre y dos hijos perpetrado­s en Cáseda (Navarra) en septiembre de 2018.

Estas penas, impuestas por el magistrado presidente del juicio con jurado popular, son las primeras de prisión permanente revisable impuestas en la Comunidad Foral desde su instauraci­ón en el Código Penal en 2015.

En virtud del veredicto emitido por el jurado el pasado día 1, el juez ha impuesto a Juan Carlos J. J., el autor de los cuatro disparos de escopeta, 20 años de prisión por el asesinato de Fermín Jiménez Echeverría, de 51 años, otros 20 años por la muerte de Cristian Jiménez Echeverría, de 16, y prisión permanente revisable por el crimen de José Antonio Jiménez Echeverría, de 29.

Al otro acusado, Emilio J.J., hijo pequeño del ejecutor material y quien le facilitó el arma homicida, le ha condenado a 15 años de prisión por cada uno de los dos primeros delitos, y a la pena de prisión permanente revisable por el tercero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain