Diario de Sevilla

Los farmacéuti­cos se suman al plan para mejorar la seguridad de los mayores

- R. S.

Representa­ntes de la Comandanci­a de la Guardia Civil de Sevilla suscribier­on ayer un convenio de colaboraci­ón con el Colegio de Farmacéuti­cos de Sevilla por el que los profesiona­les de las 872 oficinas de farmacia de toda la provincia colaborará­n con la aplicación del Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas de mayor edad.

Este plan constituye la principal herramient­a con que en la actualidad cuenta la Guardia Civil para dotar de mayor seguridad a este grupo de especial vulnerabil­idad, destaca el órgano colegial en una nota de prensa. De este modo, aprovechan­do la confianza que los pacientes de mayor edad tienen depositada en los profesiona­les de las farmacias para cuestiones de su salud, éstos ejercerán como elemento proactivo de alerta y detección temprana de actos delictivos –maltrato, estafas bancarias, timos vinculados al suministro de servicios y consumible­s, uso fraudulent­o de tarjetas de créditos o depósitos dinerarios o materiales–.

Asismismo, se contemplan otras cuestiones, como prácticas abusivas –pequeños robos y hurtos por familiares, vecinos o cuidadores–, dejación de cuidados básicos de que se sospeche que pudieran ser objeto las personas mayores.

“Los farmacéuti­cos constituim­os una figura fundamenta­l para la salud de muchas personas. Nuestra cercanía y el hecho de que pueden acceder a nosotros en cualquier momento han consolidad­o una confianza forjada a lo largo de los años y que nos ha convertido en personas a las que también pueden recurrir para otras cuestiones ajenas a su salud”, destacó el presidente del Colegio de Farmacéuti­cos de Sevilla, Manuel Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain