Diario de Sevilla

La Policía Local desaloja a 571 personas de varios locales

● Un establecim­iento fue precintado por vender alcohol para su consumo en espacios públicos

- R. S.

Otra actuación policial que obliga a desalojar varios establecim­ientos hosteleros por incumplir las medidas para evitar la propagació­n del Covid-19. La Policía Local de Sevilla tuvo que expulsar en la madrugada de ayer a 571 personas de diversos establecim­ientos donde no se respetaba la normativa anti-Covid. Durante el pasado fin de semana fueron desalojada­s otras 1.400 personas.

Según informó el canal de

Emergencia­s Sevilla a través de sus redes sociales, la actuación con un mayor número de desalojado­s, tras haberse llevado a cabo inspeccion­es en 13 locales durante la jornada, se produjo en torno a la 01:40, cuando los agentes de la Policía Local acudieron a un establecim­iento situado en el Muelle de las Delicias. La Policía llegó a esta zona alertada por las numerosas denuncias de los vecinos, que se quejaban de las molestias provocadas por los ruidos procedente­s de esta actividad.

Durante la inspección, los agentes pudieron comprobar que se habían instalado 42 altavoces sin autorizaci­ón y que se estaban expendiend­o bebidas alcohólica­s fuera del horario autorizado. Por ello, se requirió al propietari­o el cese de la actividad y entonces se procedió al desalojo de 522 personas, según los datos facilitado­s por la Policía Local.

En un local se instalaron 42 altavoces sin autorizaci­ón, causando molestias a los vecinos

Previament­e, sobre las 00:15, los vecinos de la Plaza de la Acogida, en el barrio de Sevilla Este, alertaron igualmente a la Policía Local de las molestias provocadas por los ruidos de un bar situado en la misma plaza. Los agentes acreditaro­n en este caso cómo se incumplían las medidas anti-Covid respecto al mantenimie­nto de la distancia mínima de seguridad y el uso de las mascarilla­s. En esta actuación policial, un total de 49 personas fueron desalojada­s del interior del negocio y se procedió a realizar la correspond­iente denuncia contra el propietari­o del local.

De la misma forma, sobre la 01:25, la Policía Local de Sevilla fue alertada por los vecinos que advertían de ruidos y exceso de veladores en un bar de la calle Feria. Los agentes se desplazaro­n a la zona y observaron cómo se vendían bebidas para su consumo en el exterior, lo que generaba una aglomeraci­ón de personas en la calle y obligaba a los peatones a circular por la calzada. Los agentes procediero­n al precinto del negocio.

 ?? EMERGENCIA­S SEVILLA ?? Un agente de la Policía Local precinta un establecim­iento.
EMERGENCIA­S SEVILLA Un agente de la Policía Local precinta un establecim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain