Diario de Sevilla

Rahm abre con su genio perdido

● El número 1 del mundo firma una sorprenden­te tarjeta de 78 golpes, siete sobre el par, y se le complica pasar el corte hoy ● Cabrera Bello prolonga su buena forma y acaba segundo el día

-

Jon Rahm advertía el martes pasado de las exigencias de Valderrama, y sus temores quedaron justificad­os con rotundidad en la primera jornada del Estrella Damm Andalucía Masters que el vasco cerró. Con 78 golpes, siete por encima del par nada menos. A 11 del líder, el francés Julien Guerrier, y a 10 del canario Rafael Cabrera Bello, que prolonga su gran estado de forma después de su triunfo en el Abierto de España del pasado fin de semana.

Las miradas estaban focalizada­s en Rahm, que por algo es el número 1 del mundo y un deportista cuya dimensión ya trasciende al golf entre los españoles. Pero el de Barrica perdió su genio en la soleada jornada gaditana: se atascó en la segunda parte de su recorrido con cinco bogeys y un doble bogey. Un día para olvidar. O para aprender.

Aún así, al carismátic­o jugador vasco le parece “posible” pasar el corte este viernes en la segunda jornada. “Va a estar difícil, pero opciones tengo”, señaló Rahm, quien entregó una tarjeta con 78 golpes, siete sobre el par del campo, después de un mal inicio en este torneo del Circuito Europeo que se disputará hasta el domingo.

El español reconoció que deberá hacer una vuelta bajo par hoy, pero reiteró que “se puede”, aun siendo consciente de que su margen de error es “cero” porque lo ha “perdido ya”. “Con este viento, Valderrama no es un campo fácil y cuando no salen bien las cosas, se complica”, dijo.

El golfista de Barrica indicó que no ha estado “cómodo” en los primeros hoyos pese a que “ha habido golpes que no han sido tan malos que han acabado en zonas no muy buenas”, y añadió que “ha sido complicado hacer pares”.

Rahm explicó que en varios hoyos hizo “buenos putts que no han podido entrar” y aventuró que si llega a “meter alguno”, quizá habría cambiado la “dinámica de la vuelta”.

El número uno mundial ensalzó el recorrido de su compatriot­a Rafael Cabrera Bello, segundo en la clasificac­ión con 3 bajo par, y dijo que “juega increíble e incluso cuando se le ha complicado, lo ha salvado muy bien”.

El propio Rafael Cabrera Bello, segundo en la clasificac­ión provisiona­l, declaró que “la bola” le está “haciendo caso”. Reconoció que puede ser de sus “mejores vueltas” en este campo y que si “es difícil hacer bajo par en un día perfecto”, con viento fuerte en Valderrama, “más todavía”.

El mejor de todos fue el galo Julien Guerrier (-4), y tras Cabrera Bello (-3), figura otro francés, Romain Langasque (-2). Ya con un golpe por debajo del par queda un grupo con siete jugadores, ninguno de ellos español. A la par de este exigente recorrido queda ya Alejandro Cañizares.

 ?? CARRASCO RAGEL / EFE ?? Jon Rahm, a la derecha, pensativo a la espera de su turno.
CARRASCO RAGEL / EFE Jon Rahm, a la derecha, pensativo a la espera de su turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain