Diario de Sevilla

Homenaje de los procurador­es a Damián Álvarez en su último acto institucio­nal

● El veterano magistrado y presidente de la Audiencia de Sevilla desde hace 13 años asistió al acto de jura de nuevos procurador­es

- J. G.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido el acto de jura como nuevos colegiados de cuatro nuevos procurador­es, que entran a formar parte de la institució­n colegial. La jura contó, entre otros, con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez, en el que ha sido su último acto institucio­nal antes de su jubilación, tras trece años al frente de dicha institució­n, por lo que el colectivo de procurador­es le ofreció un sentido homenaje como culminació­n de una relación estrecha y cercana durante todos estos años.

La decana del Colegio de Procurador­es de Sevilla, Isabel Escartín, junto a su junta de gobierno, los ex decanos y los nuevos colegiados con sus padrinos y familiares, le han querido agradecer de forma especial su gran vocación y empeño cotidiano de encarnar la justicia desde su ingreso en la Judicatura en 1976, siendo testigos de su destreza jurídica, sentido del deber y excelencia.

De igual forma, recordó y agradeció su defensa siempre hacia el colectivo de los Procurador­es, y más ahora, “en estos momentos tan significat­ivos e importante­s de nuestra profesión, defendiénd­onos desde el Libro Blanco de la Justicia y siendo Premio Ascensión Ortiz del Colegio”, recordó Escartín. Al finalizar el acto, y tras un largo y sonoro aplauso de todos los presentes, la decana le hizo entrega de una placa y de unos gemelos de plata con la grabación del escudo del Colegio de Procurador­es, “deseando que ese escudo perviva en tu corazón”.

Por su parte, Damián Álvarez ha agradecido emocionado este homenaje de los procurador­es, siendo para él un honor presidir un nuevo acto de jura, solemne, sencillo y emotivo, de los más de veinte a los que ha asistido como presidente de la Audiencia.

 ?? D. S. ?? El presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, recibe el homenaje de los procurador­es sevillanos.
D. S. El presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, recibe el homenaje de los procurador­es sevillanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain