Diario de Sevilla

“No puedo valorar el enfado con algunos jugadores”

Sampaoli pasa de puntillas por los recelos de parte de la afición con los argentinos

- J. A.

Jorge Sampaoli aseguró que la ilusión de su equipo está intacta pese a la mala situación en la Liga y que el nivel del rival no debe hacer perder la perspectiv­a de lo que es un partido de fútbol con algo tan importante en juego como pasar de ronda.

“Es una ilusión cada partido que jugamos con esta camiseta. Hay que pelear por este torneo. Es un nuevo desafío y hay que estar preparados”, señaló el argentino en la rueda de prensa previa al duelo. Para Sampaoli, el hecho de que el rival no sea profesiona­l es un acicate que se puede volver contra el equipo de mayor categoría. “Afrontamos el desafío con la peligrosid­ad que tiene jugar con un equipo amateur que tiene sueño, deseo. Es la mejor etapa, la de amateur. Es la esencia del futbolista. Será un partido para el que tenemos que estar muy preparados”, añadió.

Más allá del partido en sí, el técnico habló de otras cuestiones como el compromiso de los argentinos con el Mundial tan cerca. Las noticias sobre que el Papu Gómez abandonó el partido frente a la Real Sociedad antes de que acabara inquietó bastante al sevillismo, así como las bajas por molestias. “No soy nadie para entender el enfado si lo hay de la afición con algunos jugadores, pero los médicos me informaron el día de la Real Sociedad de que los jugadores que no estaban para jugar. No puedo analizar la opinión de los demás. Vivo enfocado en el equipo, muy ajeno a lo que se dice por fuera. La mayoría de la informació­n que hay en el mundo es falsa y no me puedo detener en eso. Me enfoco en mejorar a mi equipo”, aclaró el de Santa Fe, a quien se le plantearon sus preferenci­as con respecto al Mundial. “Habría que diferencia­r entre el Sampaoli hincha de su selección y el Sampaoli entrenador del Sevilla. Mi parte de hincha

Jorge Sampaoli

Entrenador del Sevilla F.C.

Mi parte de hincha quiere que Argentina gane; el entrenador, que vuelvan pronto los jugadores”

quiere que Argentina salga campeona y la del entrenador quiere que los jugadores del Sevilla estén aquí lo antes posible”, precisó.

Sampaoli no dio mucho recorrido a alinear a demasiados canteranos ante el Velarde: “Sinceramen­te, no hemos tenido tiempo de evaluarlos. Vimos algunos partidos del filial, que está pasando un muy mal momento. Vamos a ver cómo están los futbolista­s porque tampoco sabemos con cuántos vamos a contar. Hay jugadores que tienen fatiga muscular. No me imagino colocando a un jugador que no conozco o que no entrené. Los que están son los que tienen que afrontar este momento”.

A Sampaoli no se le pasa por la cabeza una eliminació­n en la Copa. “Las consecuenc­ias de las derrotas están vinculadas a decisiones que no son mías. Nosotros pensamos que vamos a ganar el partido, como todos los partidos. Después hay imponderab­les que generan que algo suceda o no”.

Por último, el preparador sevillista pasó de puntillas por la necesaria reunión que tiene pendiente con el club para evaluar el momento del equipo y marcar una idea para los refuerzos de invierno: “Mi obligación como conductor del equipo es reunirme con la gente del club, diagnostic­ar el presente para construir el futuro. Tenemos que saber dónde vamos”.

 ?? ?? Jorge Sampaoli, durante el entrenamie­nto de este sábado.
Jorge Sampaoli, durante el entrenamie­nto de este sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain