Diario de Sevilla

Toque de Ocon y Alonso, que es sancionado; Russell, ‘pole’

-

George Russell (Mercedes) ganó ayer la emocionant­e prueba sprint y arrancará primero hoy en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos. Carlos Sainz (Ferrari) –que sale séptimo, sancionado con cinco puestos en parrilla, por cambiar la cámara de combustión– minimizó daños, al acabar segundo.

La penalizaci­ón del madrileño implica que los cinco que se clasificar­on tras él avancen un puesto en parrilla, por lo que el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, tercero en el sprint, completará una primera fila íntegra de Mercedes; y los Red Bull del neerlandés Max Verstappen, que hace un mes ya dejó resuelto a su favor el Mundial, y del mexicano Sergio Pérez, segundo en el certamen, en la segunda.

Fue otra jornada para el olvido para Fernando Alonso (Alpine), que se tocó en la primera vuelta con su compañero Esteban Ocon para acabar decimoquin­to. Posteriorm­ente fue sancionado con cinco segundos por este incidente y finalmente saldrá desde el puesto 18, mientras Ocon sube una posición por esa sanción y saldrá desde el puesto 17, por lo que se prevé una salida caliente.

Alonso se quejó de las arriesgada­s maniobras de su compañero: “El año pasado lo evité varias veces, este año casi me lleva contra el muro en Yeda, en Hungría y ahora aquí”. Alonso y Ocon se tocaron en la primera vuelta, lo que le obligó al español a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero, enterrando todas sus opciones. El asturiano lamentó que cuando ambos empiezan “muy cerca”, el francés se defiende siempre de la misma forma. Ocon se limitó a decir que “Alonso salió de la nada”.

Al finalizar la prueba, los dos pilotos fueron llamados a declarar y, tras oír a ambos, los comisarios sancionaro­n a Alonso.

 ?? EUROPA PRESS ?? Fernando Alonso.
EUROPA PRESS Fernando Alonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain