Diario de Sevilla

Da igual el rival, no emociona

● Los de Sampaoli superan al modestísim­o Velarde sin acelerar nunca el ritmo con dos goles de Nianzou y Mir

- Velarde CF Sevilla FC

y lo que se le pedía, el equipo que entrena Jorge Sampaoli pasó la primera eliminator­ia de Copa ante el modestísim­o Velarde, con el que el argentino sumó su tercera victoria desde que ocupó el sillón de Lopetegui, cada una en una competició­n diferente.

Con eso bastaba para no generar un nuevo terremoto y pensar en qué puertas se van a abrir en el parón para salir de la habitación del terror en la que entró la sociedad. Con eso bastaba para que la bola del Sevilla esté en el sorteo del miércoles, porque, como cabía esperar con casi la mitad de la plantilla pensando en el Mundial y la otra mitad en las minivacaci­ones, la imagen ofrecida en el concurrido estadio municipal de La Maruca no cursó ninguna solicitud de nuevo socio. Y es que al ritmo que juega este Sevilla, incluso frente a futbolista­s que si lo son es por su dedicación en sus ratos libres, no es precisamen­te del que hace afición.

Dominó el control del juego –faltaría más–, pero no apretó el acelerador nunca, sus jugadores apenas regalaron un sprint en todo el partido y se ampararon en un cabezazo de Nianzou al que dejaron solo en una falta de coordinaci­ón defensiva para dejar pasar los minutos y jugar con la inoperanci­a y la impotencia de los locales, a los que la ilusión nos les daba para pasar de medio campo ante un equipo con mucha presencia de efectivos arriba, pero sin preocupars­e por generar espacios. Y hasta dio pie a que el Velarde se estirara en la segunda parte en dos acercamien­tos, uno de los cuales acabó en un disparo de Menaut, que pudieron haber ocasionado un susto sonoro.

Sólo muy al final, Jesús Navas hizo en una acción lo que Montiel no intentó en una hora en el campo, 1|

El Sevilla comenzó con brío y convirtió al meta Manrique en el héroe local hasta que a la media hora marcó Nianzou el 0-1 2|

Los de Sampaoli se relajaron y el partido decayó mucho en cuanto a ritmo, sobre todo durante la segunda parte 3|

La salida de Jesús Navas sacó el pleito del aburrimien­to y una jugada suya fue origen de la sentencia de Rafa Mir

un pequeño pique de piernas para poner un balón que Rafa Mir metió entre los tres palos. Pleito resuelto.

Ya sólo quedaba olvidar lo sucedido y pensar a partir de ahora en lo mucho que hay que corregir. Y métase en el saco también a un Sampaoli que igualmente tiene su responsabi­lidad y sus obligacion­es en todo esto.

El argentino no hizo cosas raras en la alineación titular. Sólo la presencia de Kike Salas como lateral izquierdo podía llamar la aten

 ?? ?? Suso pelea desde el suelo por un balón con Cuesta.
Suso pelea desde el suelo por un balón con Cuesta.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain