Diario de Sevilla

Januzaj Un jugador de fantasía si logran recuperar su fútbol

-

El belga tiene un don, pero también algunos defectos y por eso no estará en el Mundial en la selección de Roberto Martínez. Dejó detalles sueltos de su magia en el regate, una suerte que en Sevilla gusta mucho, pero siempre que tenga una continuida­d. El ex jugador de la Real Sociedad sería una buena solución para los ataques estáticos de este Sevilla, pero es muy indolente.

ción, pero también era lo más lógico sabiendo que Acuña se quedó en Sevilla y que Alex Telles acabó exhausto el miércoles ante la Real. Por echarse de menos algo, sí que es verdad que podía haber sido este partido una ocasión buena para que Fernando adquiriera ritmo de competició­n con más minutos que los quince que tuvo ya con el partido finiquitad­o.

Y, con cuatro de los diez mundialist­as en el once, no le iba a resultar difícil al Sevilla someter a un equipo de aficionado­s que rápidament­e se vio embotellad­o en su área por un equipo que la tocaba con sentido y con mucha incorporac­ión de jugadores. En esa fase de 0-0 sí se vio a un Sevilla medianamen­te intenso, convirtien­do al meta Manrique en el héroe de su equipo. Sacó tres balones de gol ante En-Nesyri tras una buena jugada de Rakitic, Joan Jordán y Suso, dos de ellas con la dificultad de un desvío en la trayectori­a.

Lopetegui lo tenía en su hoja de ruta, pero salió mal el primer y único intento en Villarreal. Es un jugador que, por físico, zancada, frescura y también porque se mueve bien con balón, donde podría ayudar de verdad es en el centro del campo, justo

El Sevilla sumaba mucha gente arriba, inclusive uno de los centrales ante la distancia de los puntas del Velarde con el área de Dmitrovic. De ahí que la acumulació­n de hombres hiciera más difícil que apareciera el vértigo en las acciones ofensivas, que se limitaban, absolutame­nte todas, a ataques de

El Sevilla dominó a su rival –estaría bueno–, pero no creó situacione­s de espacios ni ventajas

posición. Pero fue marcar el Sevilla el 0-1 y ralentizar­se más si cabe cada circulació­n del balón. Ni siquiera tenía la tarde el atractivo de una afición entusiasma­da con su equipo, pues la estampa era más de campus universita­rio, con el chavalerío tomando el sol sentado donde hacen falta piernas y si es de interior y con libertad, mejor. Además, ya ha demostrado que es un jugador que cuando pisa área tiene gol porque es muy poderoso en el juego aéreo. Pero la cosa está de centrales...

en el césped y el atractivo de ver de cerca a jugadores profesiona­les y que dentro de una semana verán por la tele en el Mundial, que de una posibilida­d de proeza local.

En-Nesyri, al comenzar el segundo tiempo, rozó la puntilla al Velarde en un cabezazo que sacó un defensa sobre la raya, Isco probó fortuna con un derechazo y Rafa Mir, sustituto del marroquí, fue objeto de un penalti de VAR que, sin el servicio de videoarbtr­aje, no se pitó.

Fueron las únicas llegadas, junto a una volea de Óliver Torres en un córner, del Sevilla en una segunda parte que bajó el ritmo tanto que incluso el Velarde se fue estirando. En el minuto 77 intentaba su primer disparo el equipo cántabro, que recibió finalmente la sentencia en una acción brillante de Jesús Navas que remató Rafa Mir.

No hacía falta nada más, pero a este ritmo qué poco emociona este equipo y qué trabajo le va a costar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain