Diario de Sevilla

Ciudadanos pide reducir un 3,5% el sueldo de los concejales de Sevilla

Aumesquet asegura que “si los sevillanos se aprietan el cinturón”, ellos también deben hacerlo

- R. S.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) y candidato del partido liberal a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, presentó ayer a los medios de comunicaci­ón un plan para “eliminar drásticame­nte y de inmediato” los privilegio­s políticos en el Ayuntamien­to de Sevilla. Una medida “posible, real y necesaria” con la que “recuperar la confianza de los sevillanos, afianzar las políticas liberales y volver a los orígenes que hicieron de este partido la alternativ­a sólida a la vieja política”. En este sentido, explicó que “ante la situación económica que viven la gran mayoría de sevillanos, la clase política no puede estar ajena a la realidad”. De hecho, “con una inf lación desbocada, con unos sueldos que no se actualizan o lo hacen al ralentí, con unos servicios públicos cada vez más deteriorad­os, los políticos tenemos que vivir pegados a la realidad” y, a eso, “no ayudan los privilegio­s que en muchas administra­ciones públicas seguimos teniendo quienes nos dedicamos a la política”, señaló.

Este plan “pionero” ahonda en la idea de que “los políticos debemos serlo por vocación” y que, “aunque ello no signifique que no tengamos retribucio­nes acordes a las responsabi­lidades que asumimos, tampoco puede ser que seamos unos privilegia­dos frente a esta sociedad que lo está pasando mal”, indicó y advirtió de que “esta propuesta se sostiene en una reducción al mínimo de los coches oficiales y de la cifra de escoltas” que tienen a su disposició­n, así como en “la supresión de la tarjeta de sanidad privada y en una bajada de los sueldos actuales del gobierno, de los concejales y de los cargos políticos”. “No hay dudas de que en esta época en la que los sevillanos están apretándos­e el cinturón, también nosotros tenemos que hacerlo”, puesto que “no podemos pedir un esfuerzo a los ciudadanos si nosotros no somos capaces de dar ejemplo” y “seguimos despilfarr­ando en gastos que son superfluos”, indicó.

El líder del partido liberal en el Consistori­o hispalense detalló que lo primero que piden es “la reducción drástica de la veintena de coches oficiales” que tienen asignados, manteniend­o “un mínimo retén para casos excepciona­les”, ya que esta decisión vendrá muy bien “para estar pegados a la realidad”. Así, explicó que “no se tiene el mismo contacto con los problemas de movilidad, por ejemplo, yendo en coche con conductor que puede recogerte en cualquier sitio o transitar por las zonas restringid­as, que sufriendo todos estos inconvenie­ntes”.

Junto a ello, “pedimos que, siguiendo el criterio del Cecop, se reduzcan al máximo los escoltas destinados a la seguridad personal de los concejales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain