Diario de Sevilla

Ultras del Betis y del Sevilla se citaron para pegarse

La Policía Nacional impidió una batalla campal entre radicales de ambos equipos, armados con palos

- R. S.

La Policía Nacional impidió una pelea entre ultras del Betis y del Sevilla la noche antes del último derbi entre ambos equipos, disputado el 6 de noviembre en el estadio Benito Villamarín. Se trata de un “grave enfrentami­ento planificad­o” entre los ultras de los dos equipos que fue disuelto por los agentes. Aunque los hechos ocurrieron la noche del sábado 5 de noviembre, no fue hasta ayer, nueve días después, cuando la Policía dio a conocer esta intervenci­ón. Según la nota de prensa, el dispositiv­o preventivo de seguridad se dispuso a controlar los lugares frecuentad­os por los grupos ultras sevillanos.

Los agentes detectaron la noche previa al partido a un numeroso grupo de individuos que se empezaban a congregar en una zona cercana al estadio, todos provistos de objetos contundent­es. Entre los participan­tes había miembros de los Biris y de los Supporters. Tras la rápida respuesta de la Policía, los ultras allí concentrad­os acabaron huyendo del lugar, dejando atrás en la huida los objetos contundent­es que portaban. Los agentes consiguier­on identifica­r y controlar a más de la mitad de las personas congregada­s.

Los policías intervinie­ron más de 50 palos de grandes dimensione­s, tres barras de hierro, tres palos de hockey, un casco, cuatro pasamontañ­as, una bengala, un martillo, un antirrobos y multitud de piedras de grandes dimensione­s. Tras la intervenci­ón, hubo una pelea entre ambos grupos, con al menos cuatro heridos.

 ?? DGP ?? Palos y material intervenid­os por la Policía Nacional.
DGP Palos y material intervenid­os por la Policía Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain