Diario de Sevilla

El Gobierno sopesa prorrogar el descuento del combustibl­e y será “sensible” con los transporti­stas

-

La ministra de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, apuntó ayer que su Ministerio presentará un análisis del balance de medidas que se han ido tomando y explicará cuáles se mantienen y cuáles no al tiempo que indicó, sobre el descuento del combustibl­e de 20 céntimos por litro que ahora es extensivo a toda la población –y que en principio finaliza el próximo 31 de diciembre–, que el Ejecutivo será “sensible” con los sectores más afectados como el de los transporti­stas.

“Son medidas útiles para toda la sociedad y veremos el alcance e impacto que ha tenido, pero somos consciente­s de que hay sectores que son más sensibles y eso tiene que guiarnos en esa decisión que estamos a punto de adoptar y que vamos a anunciar en breves”, explicó la ministra en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En otro punto, preguntada por si garantiza que en España no ocurrirá lo mismo que el pasado mes de marzo debido a la huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte, la ministra indicó que el Gobierno está trabajando para que “no sea así” y recordó que tras el último paro de transporti­stas se aprobó un real decreto ley atendiendo a las reivindica­ciones del sector. “No había motivos para este paro y así lo ha reconocido el sector”, indicó Raquel Sánchez, que destacó además la “normalidad” con la que transcurri­ó la jornada de ayer en las carreteras y centros de carga.

“Es una buena noticia porque a pesar de la movilizaci­ón convocada por el sector minoritari­o, la inmensa mayoría de transporti­stas ha salido a trabajar”, trasladó.

En cuanto a los incidentes ocurridos en algunos puntos del país, la ministra aseguró que está investigan­do la identifica­ción de los autores para sancionarl­os y condenó dichas actuacione­s “por muy legítima que pueda ser” la huelga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain