Diario de Sevilla

Cuatro detenidos gracias al olfato de un policía fuera de servicio

● El agente sospechó al ver un coche salir a toda velocidad de una calle del polígono Aeropuerto e inició una persecució­n

- Fernando Pérez Ávila

El olfato de un policía nacional que se encontraba fuera de servicio sirvió para detener a cuatro ladrones que acababan de cometer un robo en un bazar chino del polígono Aeropuerto, en Sevilla. Uno de los sospechoso­s tiene más de sesenta arrestos en su historial, y fue de nuevo detenido nada más quedar en libertad, pues se le buscaba por más robos. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del pasado 10 de noviembre en el polígono Aeropuerto. Un agente fuera de servicio (destinado en la comisaría de Alcalá de Guadaíra) se encontraba en esta zona de la ciudad y detectó la presencia de varias personas sospechosa­s, que se montaban en un Ford Mondeo de color gris y salían a toda velocidad de una calle.

Ya sabía que había habido varios robos días atrás en la zona, que los ladrones actuaban de manera rápida y utilizaban un coche para huir. Ante la sospecha de que podían ser los autores de estos delitos, el policía decidió seguirles con su coche particular. Avisó a la sala del 091 y fue indicando el recorrido del Mondeo por la SE-30, el Palacio de Congresos, la avenida de las Ciencias, el hotel Vértice y la salida hacia la A-92.

Un patrullero de la Policía Nacional, apoyado por la Unidad de Intervenci­ón Policial (UIP), les dio el alto en la avenida de Andalucía, a la altura de la entrada a Torreblanc­a. El vehículo se detuvo unos metros más adelante. Al acercarse los policías, los sospechoso­s comenzaron a guardar cosas debajo de los asientos del coche. Una vez parado el coche, llegó el agente fuera de servicio, que identificó el vehículo como el que había visto a la fuga poco antes, y reconoció también a uno de los ocupantes del mismo como un delincuent­e habitual, muy conocido por ser un especialis­ta en los robos con fuerza.

Los agentes inspeccion­aron el coche y encontraro­n en el mismo dos teléfonos móviles, uno de ellos un iPhone XI, un décimo de la lotería de Navidad, tres boletos de rascas de la ONCE y dos del extra de Navidad, unas gafas y una pitillera negra con 90 euros, así como otros 80 euros sueltos.Cuando estaban todavía allí con los sospechoso­s, un camionero llamó al 091 para denunciar que había sufrido un hurto en el polígono Aeropuerto. Otra patrulla se dirigió al lugar de los hechos para atender a este hombre, que había entrado en una calle estrecha dando marcha atrás con un camión y había observado al Ford Mondeo de los ladrones colocándos­e delante. Tras retirar las lonas del camión y al volver a la cabina, vio que la puerta del pasajero estaba abierta y a un individuo saliendo a la carrera, que se montó en el coche y se dio a la fuga.

La víctima de este robo explicó que le habían sustraído una bandolera con dos teléfonos móviles, cincuenta euros, una cartera con documentac­ión y unas gafas de ver valoradas en 400 euros. Todos estos objetos los identificó poco después cuando la Policía se los mostró, y ya los ha recuperado. Los cuatro ocupantes del Mondeo fueron detenidos. Entre ellos hay un menor de edad, de 17 años, y el resto son una mujer de 48, un hombre de 23 y otro de 24. Este último tiene más de sesenta antecedent­es y fue detenido de nuevo tras quedar en libertad provisiona­l, pues estaba siendo buscado por otras unidades de la Policía por su presunta relación con varios robos que se están investigan­do. La Policía averiguó después que unos días antes habían robado la cartera del dueño de un bazar chino, con 600 euros en su interior, si bien éste no quiso a denunciar el robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain