Diario de Sevilla

El Parlamento andaluz debatirá la bajada de ratios escolares

- Óscar Lezameta

La bajada de las ratios escolares se debatirá en el Parlamento andaluz en un plazo de seis meses. Así lo decidió la Junta Electoral de Andalucía que validó el trámite de las 40.000 firmas recogidas por la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativ­a Popular (ILP) que el pasado 11 de agosto entregó 52.846 muestras de apoyo a una medida que pretende la modificaci­ón de dos artículos de la Ley de Educación en la que se solicita que se bajen en cinco alumnos por aula en cada nivel educativo y que se contemplen las necesidade­s específica­s de las aulas de educación especial.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de Andalucía, remitió la certificac­ión en la que confirma que “las firmas validadas por la Comisión Promotora de la Proposició­n de Ley de modificaci­ón de la Ley de Educación de Andalucía, presentada por la iniciativa legislativ­a popular, superarían el número de 40.000 electores andaluces” que se exige en la legislació­n. Como consecuenc­ia, se abre un periodo de seis meses en los que los grupos con representa­ción en la cámara autónomica deberán fijar su posición sobre la misma.

Según Carmen Yuste, de la Comisión Promotora de la Proposició­n, “tanto los distintos partidos agrupados en Por Andalucía y Adelante Andalucía, que han participad­o en la recogida de firmas, como el PSOE, que aunque no lo hizo comparte sus objetivos, han confirmado su apoyo”. Respecto al PP “que tiene la mayoría absoluta y que es determinan­te a la hora de que salga adelante, en las reuniones con la consejera de Educación, nos ha transmitid­o que el límite está en el presupuest­o que su aplicación supondría”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain