Diario de Sevilla

Un grupo organizado asalta a la presidenta de Grupo Eulen

- Carmen Pérez Acal

María José Álvarez Mezquíriz, presidenta de la empresa de seguridad y servicios Grupo Eulen, fue asaltada ayer por una banda organizada de al menos cuatro personas mientras circulaba en coche por el barrio madrileño de La Florida. Su escolta logró espantar a los asaltantes después de salir del coche y lanzar tres tiros al aire.

Sobre las 2:00 el vehículo en el que Álvarez volvía a casa fue bloqueado por dos coches a la altura del distrito MoncloaAra­vaca. De los coches salieron dos ocupantes armados mientras que al menos otras dos personas se mantenían al volante de cada uno. Los dos atacantes apuntaron directamen­te al Mercedes en el que iba la presidenta de Eulen mientras que su conductor y escolta trataban de huir, pero este acabó estrelland­o el vehículo contra una farola cercana. Fue entonces cuando el guardaespa­ldas salió del coche y propinó tres disparos al aire, lo que causó la huida de los asaltantes.

Tras lo sucedido los médicos tuvieron que atender a la presidenta por un ataque de ansiedad y por un traumatism­o en el costado fruto de la colisión que habían sufrido.

La Policía Nacional, que investigan­do los hechos, baraja varias hipótesis entre las que está el intento de robo del vehículo de alta gama en el que viajaba Álvarez, el intento de secuestro de la propia presidenta o, peor aun, el intento de asesinato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain