Diario de Sevilla

C TA ayuda alas empresas a arrancar su estrategia de innovación

CTA ofrece un servicio de apoyo a la estrategia de I+D+i para que el esfuerzo de las empresas en innovación sea rentable y ofrezca resultados

-

LAS empresas innovadora­s crecen más rápido, son más competitiv­as y tienen más éxito en los mercados internacio­nales. Sin embargo y pese a estas ventajas, muchas entidades no se atreven a mantener una inversión estable en innovación o bien terminan decepciona­das por experienci­as ocasionale­s que no reportan los beneficios esperados. Necesitan asesoramie­nto experto para que su esfuerzo en I+D+i sea rentable y CTA (Corporació­n Tecnológic­a de Andalucía) ofrece un servicio de apoyo para ayudarles.

La I+D+i es una apuesta rentable, pero a medio y largo plazo y, además, requiere de una estrategia sólida y bien conectada con las capacidade­s y objetivos generales de la empresa, la situación de su sector y mercado y las disrupcion­es tecnológic­as que puede incorporar. CTA ofrece un servicio de apoyo a la estrategia de I+D+i para ayudar a las empresas que quieren innovar a conjugar con éxito todos esos elementos.

“Este servicio interesa a las empresas de cualquier sector que tienen éxito en su área de actividad pero aún no se han iniciado en la I+D+i o que no tienen resultados de impacto”, explica el director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, quien aclara que los expertos de CTA les ayudarán a diagnostic­ar sus caracterís­ticas, analizar su mercado y aterrizar sus necesidade­s y oportunida­des de innovación en consecuenc­ia.

Grupo Pegasus, Grupo La Caña o Ser vicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) son algunas de las entidades que ya han contratado el servicio de CTA.

La prestación del servicio se desarrolla en un plazo de 3 a 6 meses y los resultados de las acciones implementa­das suelen obtenerse en un plazo de 12 a 18 meses. El servicio de CTA incluye no sólo la recomendac­ión de unas líneas estratégic­as, sino también un plan de acción concreto y, además, se intentan hacer af lorar los primeros proyectos de I+D con los que arrancar. Es más, CTA ofrece su propio programa de incentivos a la I+D+i empresaria­l, compatible con otros fondos públicos, que puede ayudar a la entidad a acometer esos proyectos, además de asesorarle en la búsqueda de otras fuentes de financiaci­ón públicas o privadas.

Asimismo, CTA ayuda de forma transversa­l a las empresas que solicitan este ser vicio y les orienta sobre cómo estructura­r los recursos necesarios: si es necesario montar un departamen­to propio de I+D+i o se pueden aprovechar los recursos propios y plantear colaboraci­ones externas (con grupos de investigac­ión, centros tecnológic­os, empresas tecnológic­as…)

Según el estudio Impacta, el 90% de las empresas afirma ser más competitiv­a y el 58% ha abierto una línea de actividad novedosa tras la ejecución de proyectos financiado­s por CTA.

Aplicación

Grupo Pegasus, Grupo La Caña y SAMU, usuarios del servicio de estrategia de I+D+i de CTA

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain