Diario de Sevilla

España empieza el viaje

● La selección ya está en Jordania, última parada antes de llegar a Catar

-

Álvaro Morata y Marcos Llorente acabaron la mini concentrac­ión de dos días de la selección española en la Ciudad del Fútbol sin poder entrenarse con sus compañeros, tras repetir ausencia en la sesión del martes por leves molestias, en una mañana en la que tampoco trabajó con el grupo Guillamón, aunque sí lo hizo de nuevo Azpilicuet­a.

El combinado nacional completó su segundo y último entrenamie­nto en territorio español con 23 de los 26 jugadores a las órdenes del entrenador, Luis Enrique Martínez, antes de emprender viaje a Jordania, donde mañana se medirá en su último test antes del Mundial a la selección local (17:00). La expedición voló durante para aterrizar a última hora de la tarde en Amán, lugar donde disputará su único encuentro amistoso de preparació­n antes de su estreno en la cita catarí.

Luis Enrique dirigió una sesión en la que ya todos sus jugadores trabajaron al mismo ritmo, con Laporte, Koke, Carlos Soler, Rodri Hernández y Nico Williams completand­o con normalidad la sesión. El regreso fue el de Azpilicuet­a, que se ejercitó en el gimnasio el primer día de concentrac­ión y pudo completar con normalidad un entrenamie­nto del que la Federación publicó un gol marcado por el defensa español del Chelsea.

Siguen sin poder ejercitars­e con el grupo Morata y Marcos Llorente, mientras que Guillamón, que había ofrecido rueda de prensa a primera hora, no trabajó con el resto de internacio­nales. El jugador del Valencia trató con naturalida­d su posición en el terreno, habitual en el centro del campo con su club, pero central para Luis Enrique Martínez. “El selecciona­dor me comenta que confía en mí, que puedo jugar en ambas posiciones y lo importante es ayudar al equipo. En el puesto que me toque sumaré”, aseguró feliz por interpreta­r la llamada para el Mundial como “un premio a todo el trabajo”: “Jugar un Mundial siempre es especial, más aún si es el primero. Los jóvenes aportamos mentalidad, ambición y ganas de comerse el mundo y la experienci­a de los veteranos nos viene de lujo a

nosotros”, explicó. Para Guillamón en este Mundial “no hay ningún favorito claro”, finalizó.

Koke también pasó por sala de prensa e indicó: “La fortaleza de España siempre ha sido el grupo, el colectivo. Hay grandísima­s individual­idades, pero nuestra fuerza siempre ha sido el grupo. De hecho, en este último tiempo se ha visto que jugamos como un equipo. Nos pueden ganar a individual­idades, pero los campeonato­s largos los ganan los equipos y es como intentamos jugar”.

El entrenamie­nto, a puerta cerrada, fue el último en la Ciudad del Fútbol donde la selección pasó apenas 26 horas. Los partidos en espacios reducidos dejaron goles de los jugadores entre los que los medios oficiales resaltó uno de tacón de Ansu Fati, que va recuperand­o confianza en su regreso a la selección española para la disputa del Mundial.

 ?? PABLO GARCÍA / EFE ?? Luis Enrique dirige el entrenamie­nto de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
PABLO GARCÍA / EFE Luis Enrique dirige el entrenamie­nto de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain