Diario de Sevilla

Toques de Clarín por Santa Marta

-

La delegación de Cultura del Ayuntamien­to de Gines ha puesto a la venta las entradas para el Festival Internacio­nal de Jazz de la localidad, que tendrá lugar este año los días 18 y 25 de noviembre con la colaboraci­ón de la Diputación de Sevilla. Así, mañana viernes 18, a las 20:30 abrirá el festival la actuación de James Francies Trío, cuyo líder fue calificado por el New York Times como “un pianista con un dinamismo líquido en su toque”.

Licenciado en interpreta­ción de jazz por la New School for Jazz, James Francies da clases magistrale­s por todo el mundo; posee un talento inusualmen­te precoz ya que que, con sólo 23 años, se ha convertido en un claro referente de este tipo de música a nivel global.

Ya el próximo viernes día 25, el encargado de cerrar el festival en el municipio será Abe Rábade Trío, también a las 20:30 en El Tronío. Integrada por el propio Abe Rábade al piano, Pablo Martín al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería, es una formación fundada en Boston (Estados Unidos) en 1996, contando ya con 14 discos en el mercado. En su concierto en Gines, mezclará temas emblemátic­os de su discografí­a con diversos estrenos de su próximo trabajo discográfi­co, una variedad que le convierte en uno de los proyectos jazzístico­s más en forma de la actualidad. Las personas interesada­s pueden adquirir sus localidade­s en la Casa de la Cultura El Tronío de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 por un precio de 3 euros por concierto. El aforo es limitado.

LA ALGABA, SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE.

Ya está todo preparado en La Algaba. La Patrona de La Algaba, Santa Marta, saldrá por las calles del municipio para recibir la Llave de la Villa este sábado 19 de noviembre, concedida por el Pleno Municipal el pasado 28 de Julio. Vecinos y visitantes volverán a vivir también los famosos Toques de Clarín. Con motivo de la Procesión Extraordin­aria se tocarán, en la Plaza de España, tres clarines con tirada de caramelos para todos, a las 12:00, a las 15:00 y una vez finalizada la Misa, sobre las 18:00. Durante el recorrido tendrá lugar el estreno de la marcha Mi patrona, compuesta por Pablo Ojeda. La procesión de la patrona comenzará a las 18:30 y la entrada está prevista para las 22:00 h.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain