Diario de Sevilla

El PSOE denuncia una “cacería política” y el PP el regalo de “una tarta con una lima dentro”

-

Los partidos políticos andaluces coincidier­on ayer en expresar su respeto por la decisión de la Audiencia de Sevilla de dar un plazo de diez días al ex presidente José Antonio Griñán y a otros siete ex altos cargos de la Junta por el caso ERE, pero solo el PSOE ha insistido en la “honestidad” del ex jefe del Gobierno regional. La vicesecret­aria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, trasladó el “apoyo” de su partido a Griñán, quien, en su opinión, ha sido tratado “injustamen­te” por la Justicia, al tiempo que denunció una “cacería política” por parte del PP, que “ha estado más interesado en perseguir a personas honestas y honradas”. Férriz apuntó que ninguno de los condenados se han llevado “ni un solo euro, no han beneficiad­o a sus amigos, ni a sus familiares ni a su organizaci­ón política” y, sin embargo, el PP se ha dedicado a realizar “una cacería” hacia ellos en vez de “perseguir a personas que cometieron un fraude”.

Por su parte, el portavoz parlamenta­rio del PP-A, Toni Martín, lamentó que desde el PSOE se

“alabe” el legado de Griñán y del resto de condenados, cuando “lamentable­mente para Andalucía el legado es el de la corrupción”, tal y como lo han dejado “patente” los tribunales de justicia.

Martín llamó la atención sobre la posibilida­d de que desde el Gobierno de la Nación se plantee la rebaja del delito de malversaci­ón, que de ser así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “estaría regalando a Griñán una tarta con una lima dentro”.

Desde Vox, el portavoz adjunto, Javier Cortés, se congratuló de la decisión de la Audiencia, que cree que significa que ha actuado “de manera independie­nte pese a la presión del Gobierno y de sus socios separatist­as”. Por su parte, la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, se limitó a decir que desde su formación no desean ser “comentaris­tas” de cada uno de los pasos que da la Justicia sobre este asunto, por lo que si la Audiencia ha dado “este paso” hay que respetarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain