Diario de Sevilla

La víctima de agresión sexual no entiende la rebaja de pena a su agresor

- C. Pereira | Agencia

La mujer agredida sexualment­e en Alhendín por su ex marido se siente “desamparad­a” y asegura que no entiende las decisiones judiciales. El TSJA ha rebajado su condena de prisión en dos años y medio por de la ley del sólo sí es sí.

Según informa a Efe su abogada, Sandra González, la víctima se siente “fatal” dado que, ahora que estaba tratando de empezar a reconstrui­r su vida después de “tanto batallar”, ha tenido que volver a reabrir su trauma con una rebaja de la pena privativa de libertad para su agresor que no comprende.

“Parece que yo sea la culpable. Algo que se hizo para beneficiar a las víctimas ha supuesto un regalo para el agresor”, ha comentado a su representa­nte esta mujer, según indica la letrada, quien se refiere al “grave perjuicio” de la ley.

“Es una reducción importante, no nos explicamos cómo ha podido pasar. La tramitació­n de la ley y su entrada en vigor nos ha pillado en medio de un recurso frente a la primera sentencia condenator­ia de la Audiencia de Granada”, señala.

La abogada, que no cree que esta rebaja pueda ser enmendada en un posible recurso ante el Tribunal Supremo, se muestra partidaria de modificar la ley “ipso facto” para que, si ahora “ya no tiene arreglo”, sí pueda tenerlo en el futuro.

La Audiencia condenó en su momento a 13 años y medio de prisión al procesado por agredir sexualment­e a su ex mujer en la casa que ambos compartían, aunque cada uno vivía en una planta distinta.

Según los hechos probados por la justicia, el hombre utilizó un cuchillo para amenazarla y obligó a la que había sido su mujer a mantener relaciones sexuales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain