Diario de Sevilla

Pablo Machín, con el difícil reto de sacar al Elche del pozo

Ante el Torremolin­os, el miércoles 21 y televisado en abierto El danés se queja de que jugó poco: “Es frustrante; no fui a Sevilla a beber Rioja y a comer tapas”

- J. A.

El duelo de la segunda eliminator­ia de Copa entre el Sevilla y el Juventud de Torremolin­os se jugará el 21 de diciembre (21:00) y será ofrecido por TVE. El presidente, el iraní Shahram Hooshfar, aseguró todo el club está “muy ilusionado” y no descarta “dar la sorpresa”, ya que confía en su cuerpo técnico y su plantilla. Aún debe decir si se juega en su estadio o en La Rosaleda.

El ex entrenador sevillista Pablo Machín ha sido oficialmen­te anunciado como nuevo técnico del Elche, colista de la Liga con 4 puntos. El soriano dirigió al Sevilla en la campaña 18-19 y fue destituido tras la eliminació­n de la Europa League ante el Slavia de Praga. Machín es el tercer entrenador del equipo ilicitano tras las destitucio­nes de Francisco y Jorge Almirón.

Dos mundialist­as y cada uno reivindica de una manera su papel en el Sevilla. Thomas Delaney se quejó en la concentrac­ión de su país de su pobre papel en el equipo blanco, mientras que Youssef En-Nesyri hizo lo propio ayer con goles, anotando en plancha el 1-0 de la victoria de Marruecos sobre Georgia en el último amistoso de los norteafric­anos antes de la cita de Qatar.

“Por supuesto que es frustrante. No fui a Sevilla a beber Rioja y comer tapas, aunque estén muy bien. Fui a Sevilla para jugar. No es un secreto que, ni para el Sevilla como club, ni para mí personalme­nte, las cosas han ido como esperábamo­s”, dijo el jugador danés en declaracio­nes a la agencia Ritzau. El centrocamp­ista piensa, no obstante, que haber jugado poco en el Sevilla le va a venir bien en el Mundial. “No tengo las piernas muy cargadas. Claro que me habría gustado jugar más, pero ahora estoy aquí sin haber jugado mucho, y lo bueno es que tengo las piernas más frescas y la mente despejada. Y tengo que sacar el máximo de eso”, afirmó.

Mientras, En-Nesyri habló en el campo. El de Fez se pone a tono de cara a la cita en Doha anotando el primer gol de su selección ante Georgia. El sevillista, un jugador sobre el que el club tiene puestas grandes esperanzas de que recupere el tono en el escaparate del Mundial y revalorice su figura, ha marcado dos goles con los nervionens­es esta temporada, ante el Borussia Dortmund en casa (1-4) y frente al Copenhague también en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, aún no se ha estrenado en la Liga y todavía está muy lejos de su mejor año, hace dos campañas, cuando anotó 24 goles, 18 en la Liga y 6 en la Champions, en la campaña 2021. En-Nesyri aprovechó un rechace del portero georgiano para marcar de cabeza a los pocos minutos de comenzar el partido.

Otro sevillista, el meta Bono, también fue titular en el amistoso de Marruecos, que protagoniz­aba tras el tanto del sevillista otro golazo con un lanzamient­o desde campo propio de Ziyech que sorprendió al meta georgiano.

 ?? JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE ??
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE
 ?? FRIEDMANN VOGEL / EFE ?? Delaney, entrenando con Dinamarca.
FRIEDMANN VOGEL / EFE Delaney, entrenando con Dinamarca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain