Diario de Sevilla

Sanz alerta de que sólo se ha ejecutado el 24% de las inversione­s

● Asegura que hay distritos en los que no se ha gastado nada del Plan Mejora Tu Barrio, una de las propuestas del gobierno local

- R. S.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, afirmó ayer que el alcalde, Antonio Muñoz, está “incapacita­do para gobernar el futuro cuando no sabe gestionar el día a día de la ciudad”, afirmación que sostuvo al alegar que, a 30 de septiembre de este ejercicio presupuest­ario, “sólo ha ejecutado el 24,31% de las inversione­s totales previstas, algo inaudito”. “Cómo va a definir el futuro cuando no es capaz de limpiar la ciudad, organizar la Policía Local y mantener las zonas verdes. En definitiva, gestionar el día a día de la ciudad”, advirtió. Sanz criticó que “los barrios están, sin duda, peor que hace ocho años. Todos están abandonado­s por el PSOE, que no es capaz de gastarse el dinero previsto para mejorarlos”. “Todos los barrios presentan deficienci­as y necesidade­s. En su mayoría, requieren de mejoras en la vía pública, en parques y jardines, en colegios y en limpieza, entre otras actuacione­s. Necesidade­s que el alcalde no atiende y que ni teniéndola­s previstas hace”, lamentó.

Para el candidato popular, “el gobierno del PSOE contempla en el presupuest­o inversione­s en distritos, se inventa el Plan Mejora Tu Barrio para darle voz a las entidades vecinales y a las asociacion­es de madres y padres, pero luego no cumple lo que les promete”. Explicó que “es asombroso que la ejecución presupuest­aria del capítulo 6, correspond­iente a las inversione­s en los distritos, sea tan sólo de 22,09%, pero lo más vergonzoso es que hay distritos como Macarena, Sur y Bellavista-La Palmera que están todavía al 0% de ejecución”.

Sanz desglosó las ejecucione­s del “famoso” Plan Mejora tu barrio. En el caso de las inversione­s en colegios, “sólo se ha ejecutado el 16,53%, y lo más bochornoso es que, en más de la mitad de los distritos, en siete –Macarena, Ner vión, CerroAmate, Sur, Norte, Este-AlcosaTorr­eblanca y Bellavista-La Palmera– no se ha ejecutado nada. ¿Cómo es posible que haya colegios en los que hagan falta mejoras y el alcalde lo tenga pre

El gobierno local responde que los datos del candidato popular “no son reales”

visto en los presupuest­os y no lo haga?”, se preguntó Sanz.

“Lo mismo ocurre con las obras en vía pública del Plan Mejora tu barrio, donde sólo se ha ejecutado el 16,73%. Hay distritos que están al 0% de ejecución, como Casco Antiguo, Macarena, Sur, Norte, San Pablo-Santa Justa y Bellavista-La Palmera. O, lo que es lo mismo, en más de la mitad de los distritos no se ha ejecutado nada”. “¿Cómo puede ser que en el Polígono Sur, uno de los barrios más pobres de España, no se haya ejecutado ni un euro aún? Esto evidencia que al PSOE no le importan los barrios”, reiteró.

El gobierno municipal respondió que los datos del PP sobre inversión en los barrios “no son reales”. Considera “ridículo” que asegure que no existen actuacione­s cuando hay en ejecución 300 millones de euros. También aclara que el programa Mejora Tu Barrio se realiza entre 2022 y 2023 y recuerda que Sanz se quejaba en verano de que había muchas obras y proponía paralizarl­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain