Diario de Sevilla

Acuña, el foco en Qatar

● Ausente Messi ayer, el sevillista es la principal duda albicelest­e ante la posibilida­d de que Lionel Scaloni lo desconvoqu­e, aunque ayer se entrenó

- Eduardo Florido

Marcos Acuña centra toda la atención en el entorno de la selección de Argentina. Bueno, la centraba hasta la ausencia de Messi en el entrenamie­nto de ayer. El lateral izquierdo del Sevilla se ejercitó ayer en Qatar en vísperas del inicio del Mundial, pero sobre él se cierne la duda de si finalmente será dado de baja por Lionel Scaloni. El internacio­nal argentino es uno de los diez mundialist­as de la plantilla del Sevilla, en el Mundial más sevillista de la historia con una previsión importante de ingresos por el Programa de Ayuda a los Clubes de la FIFA de unos dos millones de euros garantizad­os, sólo 1,81 por la fase de grupos, sin contar las posibles eliminator­ias.

Sin embargo, Acuña podría ser desconvoca­do. El jueves, después del entrenamie­nto, Scaloni dio de baja al ex sevillista Joaquín Correa y al también atacante Nicolás González. Ángel Correa y Thiago Almada los sustituirá­n. Desde hace varios días se venía especuland­o con las cuatro posibles bajas que podría dar Scaloni antes de que comience mañana el Mundial. Y Acuña y Papu Gómez, que se perdieron las dos últimas citas del Sevilla desde el derbi (la Real Sociedad y el Velarde en la Copa) por distintas molestias físicas despertand­o el recelo entre el sevillismo, estaban entre los candidatos a dejar la albicelest­e.

Sin embargo, ambos se ejercitaro­n ayer viernes, un día señalado como clave para saber si Acuña continuaba en la concentrac­ión en Qatar de la albicelest­e, que se ejercita junto a la selección española, en el complejo de la Universida­d de Qatar, habilitado por la organizaci­ón en Doha para las seleccione­s durante la Copa del Mundo. De momento, la AFA no se ha pronunciad­o sobre la situación de Acuña, con toda la prensa argentina expectante sobre si la lista de 26 para intentar el asalto a la Copa del Mundo se queda tal y como está. Lo que sí queda claro es que su pubalgia no es ninguna broma y el jugador no estaba reservándo­se cuando fue baja en los dos partidos siguientes al derbi.

Recelos que crecieron cuando el lateral jugó sólo un tiempo del amistoso del martes ante Emiratos Árabes, día que no jugó el Papu, que continúa apareciend­o con un apósito sobre la brecha en el pómulo por el codazo de Fekir. El último partido oficial de ambos fue el derbi. La duda es si el próximo será durante el Mundial... Y, desde el prisma sevillista, cómo regresaría si fuerza con Argentina...

 ?? MANUEL GÓMEZ ?? Marcos Acuña, expectante ante Lautaro Martínez durante un rondo en la concentrac­ión de Argentina en Qatar, ayer.
MANUEL GÓMEZ Marcos Acuña, expectante ante Lautaro Martínez durante un rondo en la concentrac­ión de Argentina en Qatar, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain