Diario de Sevilla

Un triunfo perentorio

● Con las dudas de Evans y Kurucs, Casimiro se fía a los que están para “darlo todo” ● El Casademont Zaragoza, un rival directo con la moral subida

-

Vuelve el baloncesto y lo hace en San Pablo. El Real Betis Baloncesto recibe la visita de un rival directo como el Casademont Zaragoza, hoy sábado a las 18:00. Ambos equipos sólo contabiliz­an una única victoria en la clasificac­ión de la Liga Endesa, y quien salga derrotado terminará l a j ornada en l os puestos de descenso. Ganar se antoja vital en lo clasificat­orio y también en lo moral.

El conjunto bético tiene la necesidad de conseguir una victoria para coger un poco de aire en una temporada que se espera agónica, como ya lo fue la pasada. Consciente de la dificultad de la categoría y de los propios problemas y contratiem­pos, el club sabe que el factor cancha toma más fuerza que nunca, más aún contra un rival directo.

Contra el Baskonia la pasada jornada, los de Casimiro cambiaron su imagen y lo hicieron frente a un gran equipo en una de las canchas más difíciles de la categoría. Se sobrepusie­ron a las bajas para plantar batalla y luchar por una victoria que, pese al esfuerzo, no llegó en la prórroga que forzaron. Si bien las sensacione­s deben de servir de impulso para un equipo que llegaba con la moral caída y que, de realizar un partido similar en San Pablo, tendrá grandes opciones de llevarse el triunfo.

El técnico tendrá la baja segura de Nzosa y las dudas de Shannon Evans y Kurucs, quienes no han podido entrenar con el grupo. El Casademont Zaragoza llega con el objetivo de confirmar la reacción que supuso la victoria sobre el Real Madrid en la jornada previa al parón por las ventanas FIBA. Los aragoneses confían en no cortar la progresión y que el parón haya servido para profundiza­r en las ideas de Porfirio Fisac.

La victoria ante el conjunto madrileño rompió una racha de seis derrotas en los seis primeros encuentros de Liga que lo tenía como colista, lo que ha sido un reset mental que tratarán de confirmar ante un rival directo, y alejarse así de los puestos de descenso.

Por tanto hará que sea un enfrentami­ento de gran trascenden­cia y responsabi­lidad a pesar de no estar avanzada la temporada, y en el que saber manejar los nervios puede ser un fac

Porfirio Fisac

Entrenador del C. Zaragoza Contra el Betis nos vamos a jugar dos victorias en un partido, será complicado”

tor importante para la suerte del encuentro.

El Casademont Zaragoza ha sumado a sus filas al base estadounid­ense Chris Wright, que ha supuesto la salida de su compatriot­a Frankie Ferrari. El gran contratiem­po para Fisac es la lesión del pívot Tr yggvi Hlinason, con un esguince de tobillo.

El partido, correspond­iente a la octava jornada de Liga, se disputa hoy, a partir de las 18:00, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla. Se espera un gran ambiente en las gradas para este trascenden­te duelo que contará con arbitraje de Serrano, Caballero y Báez.

 ?? REAL BETIS ?? Los jugadores del Betis hacen piña en la previa de un partido.
REAL BETIS Los jugadores del Betis hacen piña en la previa de un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain