Diario de Sevilla

La recuperaci­ón del actor José Luis Gil

● El intérprete, que sufrió un ictus que le impidió volver a ‘La que se avecina’, sufre un pequeño percance

- Juan José Gardón

El mismo día en que regresaba La que se avecina con tres nuevos capítulos a Prime Video (el lunes se estrena la temporada 13 en abierto a Telecinco) se ha conocido que uno de sus actores más emblemátic­os, José Luis Gil, ha sufrido un nuevo percance que se suma al ictus que tuvo que hacer frente hace aproximada­mente un año y del que se recupera.

En este caso, el actor que da vida al concejal Enrique Pastor se ha roto el dedo meñique debido a una caída doméstica. Así lo ha contado su hija, Irene Gil, a través de sus redes sociales junto a una fotografía en la que aparece su progenitor con buen aspecto y con el brazo escayolado.

“Hemos tenido un bache en el camino, celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta, ha seguido rehabilita­ndo y saliendo a tomar su cafelito”, ha relatado Irene con esa foto con la que quiere dar esperanza a los seguidores de José Luis. El percance supone un pequeño revés añadido para el conocido actor que lleva retirado de la vida pública desde que sufriera un derrame cerebral hace un año. Una recuperaci­ón de la que está saliendo de manera satisfacto­ria, pero que requiere de unos plazos necesario debido a la gravedad del asunto. El actor mejora poco a poco y muestra actitud positiva, tal y como relata su hija.

José Luis Gil, que no aparecerá en dicha temporada 13 de La que se avecina por motivos de salud, aparece en la fotografía tomando un café en una terraza de Madrid mientras señala algo con su mano. En la fotografía se aprecia el cabestrill­o que tiene en su hombro para inmoviliza­r la zona lesionada. Muchos seguidores del actor, uno de los más queridos de la comedia vecinal, han querido mandar mensajes de ánimo. “Hacía tiempo que no le veía y me ha dado mucha alegría hacerlo. Os mando toda la fuerza del mundo” o “espero verte pronto en la serie,

El también doblador se ha fracturado un dedo meñique

no será lo mismo sin ti”, rezaban algunas de esas muestras de cariño.

El infarto cerebral mantuvo durante casi un mes ingresado a José Luis Gil. Desde su salida del hospital, el 26 de noviembre del pasado año, inició un arduo y lento proceso de rehabilita­ción. El actor y su familia están poniendo todo de su parte para salir hacia delante y quién sabe si volveremos a verlo en la pantalla de casa en la siguiente temporada de La que se avecina. Los espectador­es están deseando reencontra­rse con el tierno y pedante de Enrique Pastor.

 ?? INSTAGRAM ?? El actor José Luis Gil en la imagen captada y compartida por su hija en esta semana.
INSTAGRAM El actor José Luis Gil en la imagen captada y compartida por su hija en esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain